NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alen Peternac

"Sería una alegría que Guerra me superara"

El máximo goleador de la historia del club en Primera analiza el momento del equipo de Abel y apuesta por el ascenso. Sigue de cerca la trayectoria de Javi Guerra, que acaba de igualar su marca de 23 goles en una sola temporada. Asegura que seguirá el playoff en el José Zorrilla.

José Luis Rojí
Alen Peternac.

¿Qué tal está? ¿Qué es de su vida actualmente?

Bien, trabajando en lo que me gusta, ligado al fútbol. Ahora estoy en Eslovenia. Trabajo con Zoran Vekic y mi vida transcurre entre Madrid y Belgrado.

Con tanto movimiento, ¿le da tiempo a estar pendiente del Valladolid?

Por supuesto; quedan cinco partidos y el equipo ha enganchado una racha muy buena, ocho partidos sin perder y de los últimos 14, sólo una derrota. Están en buena disposición para jugar el playoff. Puede subir, porque tiene un buen calendario, aunque el playoff es una lotería.

¿Siempre ve los partidos por la televisión?

Algunos, pero también me acerco siempre que puedo a verlos en Valladolid y los veo con los amigos en Zorrilla. Este año he ido menos, pero la pasada campaña estuve muchas veces y sufrí el descenso.

Supongo que será inolvidable aquella temporada en la que sumó 23 goles con la elástica blanquivioleta...

(Sonríe) Eso es algo imposible de olvidar; me dejó marcado para siempre aquel año.

¿Sabe que sigue manteniendo el récord de 16 penaltis consecutivos sin fallar?

Fueron 16 goles. Recuerdo los cuatro penaltis que marqué en el Tartiere en aquel 3-8 ante el Oviedo. Fue una tarde increíble en la que sumé cinco goles de los ocho del equipo.

¿Qué le parece que Guerra le haya igualado los 23 goles de aquella temporada?

Pues muy bien, me alegro mucho; incluso lleva el número '9' en la camiseta, así que hay muchas similitudes.

¿Le duele que pueda superar su registro?

¡No, por favor! Al contrario, sería una gran alegría. Siempre es bueno que los jugadores consigan goles y si son del Valladolid más aún. ¿Por qué me iba a molestar?

¿Conoce la forma de jugar de Javi Guerra? ¿Le ha visto jugar?

Aún no le he visto en directo, pero conozco perfectamente su manera de jugar. Con los dos goles ante el Barcelona B suma ya 23. Para el Valladolid es muy importante tener un delantero capaz de marcar las diferencias. Es el futbolista que le puede llevar a Primera.

Usted conoce bien el mercado. Supongo que Guerra será una pieza muy codiciada este verano...

Si se va, al Valladolid le puede venir bien en un sentido, pero mal en otro; si se vende será un buen ingreso para el club, pero perder un delantero como Guerra es difícil de sustituir. Depende de cómo se mire y de las necesidades. La vida siempre es así, tiene cosas buenas y otras malas.

Sigue vinculado en estos momentos al fútbol a través de la representación de jugadores...

Pues sí; es una cosa que me gusta. Además quería hacer cosas entre España y Croacia. No puedo dejar España, donde vivo desde hace 16 años. No quiero dejar atrás una época tan bonita de mi vida. Tengo mucha suerte de poder trabajar con Vekic y seguir ligado al fútbol. Estoy muy contento por ello.

¿Los banquillos no le llaman?

No, hasta ahora no. Estoy bien así, viajando mucho, que me gusta, y seguir cerca del fútbol, pero no en un banquillo.

¿Y volver al Real Valladolid?

Lo digo con el corazón, para mí cuando se habla de España, se habla de Valladolid; los mejores años de mi carrera y de mi vida los pasé allí. Siempre que me acerco por allí y me reuno con los amigos y voy al estadio, es algo diferente y especial. Mi relación con el equipo y la ciudad es especial y nunca podría decir no.

¿Cree que logrará subir?

Tiene muchas opciones. Es muy importante para el club. Están en una dinámica positiva y tienen mucha confianza.

¿Vendrá a verlo en directo?

En esa época estaré allí, claro que sí. Ojalá que suban.