Liga BBVA | Hércules
Sendoa ya ha marcado en todas las categorías
Ha celebrado un gol desde Preferente hasta Primera
Seguramente no fue como había soñado Sendoa pero lo cierto es que el sábado el vasco marcó su primer gol en Primera División, a sus 35 años, con el Hércules. Su tanto sirvió para empatar el partido pero el desenlace del mismo deja a su equipo con pie y medio en Segunda División. "Ahora sólo nos queda ganar los tres partidos que nos quedan y esperar a ver qué hacen los demás", explica Sendoa.
Sin embargo, a nivel individual, la diana del mediapunta vasco cierra el círculo de toda una carrera llena de goles. Y es que con el tanto ante el Racing, Sendoa ya podrá contar a sus nietos que ha marcado al menos un gol en todas las categorías del fútbol español. Desde regional, donde celebró sus primeros tantos en campos de tierra con el Sondika, de Preferente, allá por la campaña 1994-95, hasta Primera División, donde anotó el sábado su primera diana ante el Racing de Santander. "Mi caso puede representar el triunfo del fútbol modesto", dijo a AS Sendoa hace algunos meses.
Carrera.
En la Tercera vasca, Sendoa jugó en el Balmaseda y en el Zorroza, donde actuaba como delantero centro y era el pichichi de sus equipos. En Segunda B jugó ocho temporadas (Gernika, Bilbao Athletic, Barakaldo y Alicante). Ahí marcó 112 goles en 284 partidos. En la 2006-07 fichó por el Hércules y jugó 143 partidos, anotando 25 goles, en cuatro temporadas en Segunda. En Primera lleva 21 partidos jugados y ha marcado un gol.
Cuarto más veterano en anotar su primer tanto
Sendoa Agirre es un caso excepcional. El vasco ha luchado para jugar en Primera División y lo ha conseguido en esta temporada, con el Hércules. Su papel, en principio, no iba a ser protagonista pero el devenir de los acontecimientos le ha hecho tener un mayor protagonismo hasta llegar a marcar en el partido del sábado ante el Racing, en el Rico Pérez. Sendoa anotó su primer gol en Primera a los 35 años y 145 días y se convierte así en el cuarto jugador más veterano en marcar un gol en Primera División. Los tres que marcaron por primera vez con más edad que Sendoa fueron Echezarreta, medio del Real Unión, que en la campaña 1931-32 marcó a los 37 años y 276 días; Alejandro, defensa del Granada que en la temporada 1941-42 se estrenó a los 35 años y 358 días; y Cela, zaguero del Castellón, que en el curso 1972-73 anotó su primera diana en Primera con 35 años y 299 días.