liga bbva | deportivo
La afición se vuelca en una sesión a puerta cerrada
Los aficionados se habían citado en la puerta cero del estadio para apoyar al equipo a pesar de que no tenían acceso al entrenamiento, pero el club finalmente les permitió entrar.
La afición del Deportivo de La Coruña ha animado hoy a sus jugadores en una sesión que iba a ser a puerta cerrada en el estadio de Riazor, pero en la que las puertas se abrieron en los últimos minutos para que los seguidores arroparan a la plantilla.
Los aficionados se habían citado en la puerta cero del estadio a las 19:00 horas para apoyar al equipo a pesar de que no tenían acceso al entrenamiento programado por Miguel Ángel Lotina, pero finalmente el club les permitió entrar.
Con cánticos de apoyo, la afición que "nunca se rinde" levantó el ánimo de los deportivistas a 24 horas para el trascendental encuentro ante el Athletic de Bilbao, en el que se juegan gran parte de sus opciones de permanencia.
Los blanquiazules dependen de sí mismos aunque han vuelto a puestos de descenso después de seis meses fuera de ellos. Los aficionados le apoyaron en el entrenamiento del domingo en la ciudad deportiva de Abegondo, donde se juntaron unos 150, y hoy cerca del millar acudieron a Riazor.
Los jugadores fueron aplaudidos camino del vestuario y volvieron a salir al campo para agradecer su apoyo. El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, afirmó después ante los medios de comunicación que la afición del Deportivo es "de 10".
"En este momento han dado un montón de pasos adelante, pero han estado con nosotros los cuatro años. Una afición demuestra que es grande en los malos momentos. Cuando estás abajo tiene un mérito tremendo. Lo de esta afición es muy difícil de superar. No hay dinero que lo pague", manifestó.
Con él coincide el defensa Alberto Lopo, que en la red social ''Twitter'' escribió minutos después de la sesión: "Dentro del vestuario y pensando todavía por qué tenemos una afición tan grande". "Lo de esta tarde una vez más quedará en la memoria de cada uno. Jamás vi una afición tan entregada a su equipo aun en los momentos tan malos. Increíble de verdad", agregó el defensa.
Lopo espera devolver a la afición el apoyo con un triunfo ante el Athletic, igual que el portero Dani Aranzubia, que se enfrenta a su exequipo. "Ha sido un gesto una vez más impresionante de nuestra afición y estamos con muchísimas ganas de devolverle este apoyo que nos están mostrando", indicó.