NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | racing

Marcelino: "Si salimos a empatar, perdemos seguro"

"Tenemos que intentar ganar para asegurar la categoría", ha opinado Marcelino, para quien sólo valdría pensar en el empate si se llega a la recta final del partido con el marcado igualado.

Actualizado a

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha subrayado hoy, ante la visita del Atlético de Madrid al Sardinero, que "si salimos con la idea que el empate es bueno vamos a perder seguro". El técnico, aunque hace una semana sostenía que 44 puntos supondrían la permanencia matemática en Primera División, ahora, a falta de tres jornadas, cuando únicamente la tienen asegurada los ocho primeros de la tabla, considera que el Racing debe "salir a ganar".

"Tenemos que intentar ganar para, de una vez por todas, asegurar la categoría", ha opinado Marcelino, para quien sólo valdría pensar en el empate ante el Atlético de Madrid en el caso de que se llegue a la recta final del partido con el marcado igualado.

"Si estamos en el minuto 80 con empate conviene más guardar lo que tenemos que ir a la aventura", reconoce Marcelino. Preguntado por la igualdad que refleja la clasificación, cuando a tres jornadas del final el Racing se juega la permanencia al tiempo que, matemáticamente también podría entrar en competición europea, Marcelino ha sido tajante: "jugar en Europa es imposible. Miro para abajo, para arriba hace tiempo que no se me ocurre mirar".

Tampoco piensa, ni cree que lo hagan en Gijón, en el duelo que Racing y Sporting jugarán la siguiente jornada en tierras asturianas, en el que un reparto de puntos podría valerle a ambas escuadras. "Ellos tiene ahora un partido que intentarán ganar y nosotros otro", resume Marcelino.

En cuanto al sistema, Marcelino ha afirmado que no tiene decidido si volverá a jugar con su habitual 4-4-2 o con el 5-3-2 que probó el sábado en Alicante obligado por las bajas. No obstante, ha dejado entrever que "es posible" que juegue con cuatro centrocampistas, aunque está satisfecho del partido ante el Hércules en el que "metimos tres goles y tuvimos cuatro ocasiones claras", mientras que el rival "sólo hizo una ocasión y dos goles que fueron un poco churretes".

Para Marcelino, el Atlético de Madrid es un rival "tremendamente complicado" que tiene "muy buenas individualidades", un buen equipo bien organizado y "uno de los mejores entrenadores de la Liga española". En relación a la goleada encajada en casa por el Atlético ante el Málaga, el técnico del Racing ha considerado que "el fútbol son detalles". Para Marcelino, el Atlético "pudo adelantarse, luego encajó dos goles y, a partir de ahí, el partido se pone muy cuesta arriba".

Además, ha subrayado que "el Málaga es, con diferencia, el equipo de mayor potencial de los de abajo". Marcelino ha pedido a la afición que apoye mañana al equipo, porque considera que la plantilla lo merece tanto por su profesionalidad como por la solidaridad y compromiso que has mostrado para superar las "situaciones adversas" extradeportivas que se han dado esta temporada.