"El Valencia ha hecho una grandísima temporada"

LIGA BBVA | VALENCIA

"El Valencia ha hecho una grandísima temporada"

"El Valencia ha hecho una grandísima temporada"

José Jordan

Angel Dealbert recordó que el Valencia "depende de él mismo" para finalizar en tercera posición y acceder a la Liga de Campeones de forma directa, siendo este el objetivo desde el principio.

El defensa del Valencia Angel Dealbert ha comentado que el equipo que entrena Unai Emery ha hecho "una grandísima temporada" después de llegar tercero destacado a falta de tres jornadas para acabar la temporada.

El zaguero recordó que el Valencia "depende de él mismo" para finalizar en esa posición y acceder a la Liga de Campeones de forma directa. "El gran objetivo era quedar terceros desde un principio de la temporada", recordó.

El central se puso en la piel para tratar de asimilar alguna de las críticas por la gran distancia en la clasificación con el Real Madrid y el Barcelona. "Siendo aficionado también exigiría que se peleará con el Real Madrid y Barcelona, pero hay que pensar que son dos equipos con un potencial económico enorme y donde están los mejores jugadores del mundo", explicó.

El castellonense manifestó que "el Valencia es un gran equipo pero hay que tener las cosas claras". "Ellos -en referencia al Real Madrid y Barcelona- pierden muy pocos partidos durante la temporada. Después hay cinco equipos que también quieren estará ahí".

Dealbert recalcó que el Valencia es "el primero de la otra liga y habrá que conformarse con hacer una grandísima temporada". "Quedar terceros es muy importante para el club y para el equipo", agregó.

El jugador no tiene ganas de que acabe la competición. "Ojalá hubiera más partidos por delante. Falta poco y no se puede pensar en que se acabe. A mucha gente le gustaría jugar a este nivel", señaló. El defensa considera que "faltan tres partidos muy importantes".

En estos momentos, el Valencia le lleva cinco puntos más el ''goal average'' al Villarreal. "Dependemos de nosotros y queremos que sea lo antes posible el hecho de quedar terceros", señaló.

El zaguero trató de justificar las derrotas contra el Real Madrid y el Osasuna. "Siempre que salimos queremos dar lo mejor, pero a veces el rival está mejor que tú. El Real Madrid también le hizo una derrota muy exagerada al Sevilla", apuntó sobre el 2-6 en el Sánchez Pizjuán. "Fue un resultado desastroso y hemos aprendido de los errores. En Pamplona el equipo lo intentó y no salieron las cosas", se lamentó.

Dealbert añadió que "contra la Real Sociedad era un partido clave y el equipo respondió". "Se hizo una gran primera parte y en la segunda costó un poco más. Ahora a pensar en el Espanyol que también es un partido importante", adelantó.

"No me considero titular"

El jugador aseguró a pesar de haber participado el pasado sábado en el once "no es para considerarse titular ni mucho menos". "Fue un partido importante para el equipo porque eran tres puntos después de dos derrotas consecutivas y del entorno raro que se había creado", explicó. "El equipo supo reaccionar y yo pude jugar que para mí es muy importante", afirmó.

El defensa fue preguntado por la labor de Albelda. "Tiene una gran experiencia y un saber estar que otros no lo pueden decir. Hizo un gran partido y ayuda mucho a los centrales y los laterales en las coberturas", destazó. "Es importante juegue o no juegue para el equipo", añadió.

Dealbert dijo que lo que se juega en los próximos tres partidos es ganarse "el sitio en los entrenamientos y acabar bien la temporada". "Todos los jugadores nos jugamos mucho en lo que resta. Son partidos muy importantes. Tengo un año más de contrato en el Valencia y quiero quedarme porque a día de hoy nadie me ha dicho nada. Si me quedo perfecto porque yo me quiero quedar", aseguró.

El próximo domingo hay un Valencia-Levante. El jugador fue preguntado por la posibilidad de bajar los brazos si el Valencia ya es matemáticamente tercero. "Eso no entra en la cabeza de nadie, hay gente a la que le gustaría pero no se hará. Ojalá el Levante se salve como valenciano que soy", deseó. "El Valencia hará el mismo partido y luego el Levante puede que te gane, pero tenemos que dar la cara ante la afición", finalizó.