Sevilla | Liga BBVA
Del Nido: "No estar en Europa sería un desastre"
El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha afirmado hoy que "todo lo que no sea estar en Europa sería un desastre deportivo", en alusión a la lucha que mantiene el equipo por conseguir un puesto que dé derecho a participar la próxima campaña en una competición continental por octavo año consecutivo.
El dirigente negó ante los periodistas que pensase destituir al entrenador, Gregorio Manzano, tras la dolorosa derrota del pasado sábado ante el Real Madrid por 2-6, y destacó que lo único que se le pasa por la mente "es ir a ganar a Pamplona" el próximo miércoles en la antepenúltima jornada de Liga.
Del Nido presentó la "Semana de la Afición" dos días después de que, en su opinión, la hinchada sevillista sacase "todo su orgullo en una derrota escandalosa, demostrando que hay algo más que un resultado". Para Del Nido, "la grada ofreció una exhibición" mientras su equipo "era vapuleado" por el Real Madrid, y expresó su certeza de que "la afición es el sostén del Sevilla Fútbol Club".
El dirigente sevillista vivió "con dolor y sufrimiento" la goleada que le endosó el segundo clasificado de la Liga pero prefiere retener "la lección de la grada". "Hay que quitarse el sombrero ante la afición del Sevilla", con la que "los profesionales están en deuda", por lo que los conminó "a demostrar que son eso, profesionales, y devolver algo de lo que el otro día les dieron".
Del Nido admitió que "el Real Madrid estuvo a una gran altura y el Sevilla estuvo de la peor forma posible que se pudo estar en un terreno de juego", si bien recordó que "hace poco, el Madrid también metió seis goles en el campo del tercer clasificado" (el Valencia), lo que consideró que "es fruto del reparto desigual de la tarta televisiva".