Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | Castilla - Rayo B

El playoff está a tiro del Castilla: le vale un punto

Derbi de filiales: los de Toril ante un Rayo sin nada en juego

J. C., P. G.
<b>EN RACHA. </b>Sarabia dirigirá el ataque castillista.

Esta es la historia de un equipo desahuciado, sin más objetivo real que el de alejarse del descenso, pero que 17 jornadas invicto después se ve a un paso de cumplir su primera aspiración, la exigible en agosto y utópica en enero. Puede dar hoy ese paso.

A la vez, está la historia de otro equipo que ha debutado en la categoría con notable alto, codeándose con los gallitos y sin apuros. Como lo ha logrado sin apenas cobrar, esta semana la plantilla se hartó y amenazó con no jugar, pero la llegada de un nuevo dueño ha echado atrás el plante.

El Di Stéfano cruza sus caminos en un derbi: Castilla contra Rayo B, dos equipos que lo han pasado mal, cada uno a su manera, y que sueñan con un futuro mejor.

Objetivo.

Lo del Castilla es deportivo y está, como digo, a un paso. Un punto le basta para ser equipo de playoff y ganar le permitirá luchar por ser segundo. En teoría, algo le ayudará que el Rayo B ya no se juega nada y que llega diezmado por las bajas. Diamanka y Diego están sancionados y Owusu y Guadaño, lesionados.

En el Castilla, Toril cuenta de nuevo con Nacho y Denis y sacará su mejor once en busca de la primera gran alegría.

Rival tocado.

Enfrente, un Badajoz que lleva cuatro partidos sin ganar y empieza a sentir el agobio del descenso. Además, llega sin su portero Pagola y sin Cardoso. Puede ser el primer punto de partido para el Castilla y viaja convencido de no desaprovecharlo.