NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid castilla 3 - rayo vallecano b 1 | segunda b

El Castilla jugará los play-offs seis años después

Sarabia, Casado y Morata anotaron los tantos de los blancos. Rayco marcó el gol de los visitantes. Los de Toril llevan 18 jornadas invictos.

ELENA MUÑOZ
El Castilla jugará los play-offs seis años después
Diario AS

Derbi en el Alfredo di Stéfano con mucho en juego para los locales y nada para los visitantes. El Castilla necesitaba un punto para lograr la clasificación matemática para jugar los play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español y el conjunto de Toril cumplió con creces.

La primera parte comenzó con polémica. En el minuto 6 del encuentro, el colegiado Azkue Otegi pitaba penalti a favor de los blancos por manos de Alcañiz que fue muy discutido por los jugadores franjirrojos, quienes interpretaron que la mano fue involuntaria. Sarabia cogió el balón sin dudarlo y anotó el penalti que ponía a los madridistas por delante en el marcador.

Tras el gol, el Castilla se vino arriba y dispuso de varias ocasiones claras para ampliar la ventaja. Joselu tuvo el 2-0 en sus botas con una espectacular chilena que se marchó alto por poco. Juan Carlos también pudo marcar pero su disparo se estrelló en el palo de la portería rayista.

El Rayo también lo intentaba y lo consiguió por medio de Rayco pero su gol fue anulado por un claro fuera de juego. Los de José Manuel Jimeno espabilaron pero se topaban una y otra vez con la defensa blanca y con el colegiado, quien no señaló un penalti claro de Nacho a Provencio.

Nada más comenzar la segunda mitad, Sarabia recibía un centro en boca de gol pero el guardameta Juan Carlos se adelantaba por escasos centímetros y conseguía despejar el esférico.

Los vallecanos salieron mejor en la segunda parte y Rayco, el más destacado del conjunto franjirrojo, tuvo un par de ocasiones claras para empatar el encuentro. En el 72 fue el propio Rayco quien logró batir a Mejías con un gran disparo tras un buen pase interior de Jorge Sáez.

A partir del empate, los de Alberto Toril mejoraron en su juego sabiendo que la victoria les dejaba segundos en la clasificación. Juanfran lo intentó pero su disparo fue repelido por Juan Carlos. Ya en el minuto 78, los blancos reclamaron un penalti por mano de Tirso que un minuto después fue expulsado por roja directa por una durísima entrada sobre Juan Carlos.

Casi al final del encuentro llegó la locura en el Di Stéfano. En el 89, Casado marcó el 2-1 para los blanco al anticiparse por alto a Juan Carlos tras un remate de cabeza de Morata, y fue el propio Morata, en el tiempo de prolongación, quien anotó el definitivo 3-1.

Esta victoria da a los de Toril el acceso directo a los play-off de ascenso a la Segunda División seis años después.