NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | huesca 3 - villarreal b 0

El Huesca deja casi certificada la permanencia

El Huesca sacó adelante el partido con mucha comodidad ante un rival al que le sobró calidad pero al que le faltó experiencia y saber estar sobre el terreno de juego oscense.

Actualizado a

La Sociedad Deportiva Huesca, con su clara victoria sobre el Villarreal B, casi ha certificado la permanencia en Segunda División, que era el objetivo del club, a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

El Huesca sacó adelante el partido con mucha comodidad ante un rival al que le sobró calidad pero al que le faltó experiencia y saber estar sobre el terreno de juego. El enfrentamiento comenzó con las líneas de los dos equipos muy juntas y con los marcajes muy estrechos, lo que, unido a la rapidez del campo por la lluvia caída, hizo que apenas se llegara con claridad a la portería contraria.

En los primeros minutos la posesión fue del Villarreal, gracias a la buena técnica de sus jugadores, aunque el Huesca, en la primera llegada que tuvo y ante una indecisión de la defensa en varias acciones consecutivas, logró inaugurar el marcador por medio de Tariq, en el minuto 9.

La ventaja del Huesca no modificó los sistemas de juego de ambos conjuntos que siguieron con la misma tónica, el Villarreal tocando en el centro del campo y el Huesca aprovechando su mayor experiencia para desbaratar las acciones de los castellonenses.

Mediada la primera mitad el Villarreal pudo haber empatado en una jugada de Gerard que, con todo a su favor, disparó al lateral de la red de la portería del conjunto altoaragonés. El Huesca consiguió nivelar algo la posesión del balón a partir de entonces, pero con muchas precauciones por el estado del terreno de juego, ya que cualquier error podía suponer encajar algún gol.

Nada más comenzar la segunda parte el colegiado señaló un riguroso penalti a favor del equipo de Onésimo Sánchez, que conllevó la expulsión del visitante Dorian y que supuso que subiera el 2-0 al marcador y dejara la contienda sentenciada pues el Villarreal, con un jugador menos, no puso en ningún aprieto al conjunto local en el resto de este periodo.

El Huesca, con el claro marcador a su favor, siguió con el mismo tono y tan solo dejó pasar los minutos en los que lo mejor fueron las galopadas del brasileño Gilvan, que pusieron en verdaderos aprietos a los zagueros del conjunto amarillo.

Tariq sumó su segundo tanto de la tarde, y el tercero de su equipo, en el minuto 63, que acabó por decantar definitivamente el partido para el conjunto oscense.