NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

Martín Presa es ya el nuevo dueño del Rayo

Adquiere el 98,6% de las acciones del club vallecano

J. Colino / M. Martín
<b>SOLUCIÓN. </b>La plantilla denunció su situación con pancartas y camisetas reivindicativas en los partidos.

El Rayo ya tiene nuevo propietario: Raúl Santiago Martín Presa. La compra del club franjirrojo (98,6% de las acciones) se concretó en la tarde de ayer y el empresario, de 36 años, acudirá hoy mismo a conocer a la plantilla, que se ejercita en Vallecas. La entidad hizo oficial la noticia, a través de un comunicado, donde se aportan más datos del perfil del nuevo dueño. "Raúl Martín es abonado del Rayo desde hace más de una década y empresario madrileño con más de diez años de experiencia profesional. Está licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE y en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Carlos III". Además, subraya "su nula vinculación con la familia Ruiz-Mateos, desmintiendo así los diferentes rumores aparecidos en distintos medios".

Consciente de la expectación que ha despertado en la afición y, a la vez, la trascendencia de los partidos que afronta el Rayo, Raúl Martín "quiere mantenerse estos días en un segundo plano. La semana que viene, pasados los encuentros de Salamanca y Elche, ofrecerá una rueda de prensa". El propietario expresa también su deseo de que todas las miradas recaigan en el equipo, recalcando la importancia del ascenso "para la supervivencia del club" y pidiendo a la afición que "se vuelque" una vez más.

Reuniones.

La próxima semana será muy ajetreada para el nuevo dueño ya que se verá tanto con los accionistas minoritarios como con la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. La ADRV, como representante de la afición, quiere realizar un escrito a la jueza Carmen Valcarce y al fiscal Tomás Herranz con el fin de que velen por la corrección del traspaso de la propiedad. Además, mañana comenzará la recogida de firmas para cambiar el nombre del estadio, el escudo y el nombre de la entidad.