Liga BBVA | Sporting
"Nos vale el empate, peroen casa hay que ir a ganar"
Barral espera un "Depor nervioso por su difícil situación"
David Barral, referencia de remate del ataque del Sporting ante el Deportivo, avisa que mañana les "visita un rival complicado, que llega a El Molinón con la necesidad de ganar". El gaditano añadió que "cuando un equipo viene con esa presión, el partido se complica", aunque también subrayó que "es un aspecto que debe pasarle factura, mientras que nosotros estaremos tranquilos". Barral insistió en que no se pueden "volver locos, pero si a alguno tiene que pasarle, será al Deportivo, que es el que necesita los puntos".
La recomendación del goleador andaluz es "hacer el trabajo de todos los fines de semana, con la entrega que ponemos". También dijo que "es imprescindible seguir defendiendo todo el equipo de una manera fuerte para evitar que ellos tengan oportunidades de marcar", convencido de que "el Sporting va a crear un par de ellas"... y deberán "estar acertados".
Barral espera "un Deportivo nervioso, porque está en una situación complicada". La explicación del delantero rojiblanco es sencilla: "Hay muchos equipos en la lucha por eludir el descenso, incluido el Sporting, pero nosotros nos encontramos en una mejor situación... aunque también necesitamos sumar. Ya sólo quedan cuatro jornadas y cualquier error puede ser decisivo". Y reiteró: "Aunque nos vale el empate, en El Molinón debemos salir a ganar".
Sobre que el Deportivo haya mostrado una imagen más conservadora y ahora baraje la posibilidad de jugar con tres puntas, Barral subrayó: "A mí me preocupa cómo jugamos nosotros. El conjunto gallego saldrá a ganar, pero nosotros tenemos que ser listos y sabemos que enfrente vamos a tener un buen equipo, por lo que hemos de amarrar el resultado y tratar de sorprender al contraataque".
Finalmente, Barral descartó posibles primas por un evidente motivo: "Nosotros no estamos salvados todavía, por lo que tenemos que salir a ganar", si bien no oculta que un empate "puede servir".
"Y nos cantaban 'a Segunda"
En la primera vuelta eran los gijoneses los acuciados por el descenso; ahora lo está el Dépor. Y David Barral recuerda la actitud de la afición de Riazor, cuando el Sporting iba perdiendo. "Nos cantaban 'a Segunda, a Segunda'. Ahora podrían oírlo ellos en El Molinón, pero no creo que nuestra afición lo haga El Molinón, porque a ningún profesional nos gustan cosas así. El fútbol da muchas vueltas. Además, desde siempre, las aficiones del Deportivo y del Sporting se llevaron bien; siempre hubo un ambiente sano entre ellas. A nosotros, lo único que debe preocuparnos es festejar la permanencia cuanto antes y, si puede ser, cuando el árbitro pite el final en este partido, para disfrutarlo con esta gran afición".