NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | panathinaikos 77 - siena 69

Pianigiani: "Nos han pitado demasiadas personales"

"Las treinta faltas que nos señalaron me parecen demasiadas. Y lo tiros libres de los que han gozado (treinta y seis) también, se quejó el técnico italiano.

Actualizado a

Simone Pianigiani, técnico del Montepaschi Siena, considera que la clave de la derrota ante el Panathinaikos (77-69) ha sido que los árbitros han señalado demasiadas faltas personales a su equipo, lo que ha aumentado la anotación del rival desde la línea de tiros libres.

"Las treinta faltas que nos señalaron me parecen demasiadas. Y lo tiros libres de los que han gozado (treinta y seis) también. Si miramos el criterio en el ''play-off'' de cuartos de final, lo que estaba permitido y lo que no en nuestra eliminatoria con el Olympiacos y la de ellos contra el Barcelona, objetivamente podemos decir que ese criterio ha cambiado hoy", se ha lamentado.

Pianigiani cree que su equipo ha hecho una buena primera parte -"ahí hemos demostrado que estábamos preparado para esto", ha apuntado- pero que su rendimiento ofensivo ha bajado tras el descanso. "Hemos estado bien en defensa, pero para ganar teníamos que haber anotado obligatoriamente tiros fáciles, pero no solo de tres puntos, sino también de dos. Y un 36 por ciento es muy poco", ha criticado.

Pese a todo, se queda con la actitud del equipo, que nunca bajo los brazos. "En cuanto a lecturas en momentos dificultad, creo que el partido ha estado equilibrado. El equipo nunca se hundió mentalmente, pero para ganar se necesita dar un paso más y cometer menos errores", ha concluido.