Liga BBVA | Racing
La renovación de Álvaro se negoció ayer con éxito
Su agente se vio en doble sesión con Juanjo González.
A las 11:45 de ayer comenzó a ponerse en marcha oficialmente la renovación de la nueva sensación de la cantera, Álvaro González. Como adelantó AS, Fermín Gutiérrez, su representante, acudió a El Sardinero para reunirse con Juanjo González, el coordinador deportivo del Racing. La primera toma de contacto fue breve. La negociación pura y dura se aplazó a la tarde, que fue cuando las partes expusieron sus intenciones para prolongar un contrato que finaliza el próximo 30 de junio.
La intención del club de seguir contando con Álvaro (21 años) está tomada desde hace meses ya que es un valor de futuro. Sin embargo, no se ha querido acometer ninguna renovación hasta que se solucione el 'caso Alí'.
Ahora, los acontecimientos han obligado a acelerar la reunión para evitar que el futbolista destaque más y tenga novias que encarezcan su continuidad. El objetivo del Racing es ofrecerle un contrato profesional por dos o tres años. Como hizo con Osmar y Mario. Por su parte, el agente, propuso alguna mejora que se ajuste a la confianza que Marcelino tiene depositada en el canterano. El acuerdo no está cerrado pero hay optimismo por ambas partes. Se verán dentro de una semana.
El objetivo era anterior pero se precipita ahora
Juanjo González tenía claro desde hace meses que Álvaro, junto a Tato y los juveniles que vienen empujando en el filial, son las futuras joyas del Racing y, por eso, hay que atarlas. AS ya informó el pasado miércoles de que Álvaro acaba contrato y urgía una solución para que no atrajera a otros clubes. Ayer, se informó de la intención de Fermín Gutiérrez de ir a El Sardinero, como se confirmó.