NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Manchester United 4 - Schalke 1

El Manchester United deja a Raúl sin su cuarta final

El conjunto británico será el rival del Barcelona en la final del 28 de mayo en Wembley. Valencia, Gibson y Anderson, por partida doble, marcaron los goles locales. Jurado hizo el visitante.

Actualizado a
El Manchester United deja a Raúl sin su cuarta final
El Manchester United deja a Raúl sin su cuarta finalAFP

No pudo ser. Raúl se ha quedado a las puertas de su cuarta final de la Liga de Campeones después de que el Schalke no haya sido capaz de remontar en el partido de vuelta de las semifinales, disputado en Old Trafford ante un Manchester United que volvió a imponerse al conjunto alemán, esta vez por cuatro goles a uno. Con la eliminación, el delantero madrileño cierra su participación en la máxima competición continental con unos números definitivos de 144 partidos disputados y 71 goles anotados. Los 'diablos rojos' disputarán ante el Barcelona su tercera final de la Champions en cuatro años. A la media hora de juego los locales ya ganaban con goles de Valencia y Gibson, Jurado acortó distancias antes del descanso y el brasileño Anderson cerró el marcador con un doblete en la recta final.

Los primeros minutos de partido transcurrieron sin un dominador claro y tan sólo un disparo lejano de Farfan, que se perdió junto al palo derecho de Van der Sar, rompió el centrocampismo dominante. El Schalke era consciente de que el reloj jugaba en su contra y buscó hacerse con la iniciativa del juego desde el pitido inicial. A su rival le bastó con una buena colocación y su gran solidez defensiva para hacer frente a sus embestidas, que fueron reduciéndose a medida que avanzaba el choque. Fue entonces cuando el Manchester subió una marcha, aumentó la presión, abrió el campo y se hizo con el dominio absoluto del balón con recuperaciones muy rápidas.

El Schalke fue de más a menos y acabó desinflándose. El conjunto alemán comenzó a mostrarse incómodo sobre el terreno de juego y la separación que se originó entres sus líneas acabó descoordinando por completo a Raúl y los suyos, que convirtieron la presión al rival en una empresa individual en vez de colectiva. El Manchester supo jugar con el marcador de la ida y poco antes de la media hora logró asestar el primer golpe a la moral de su oponente con el primer gol de la noche, obra de Valencia tras una fatídica pérdida de balón de los visitantes en la salida del balón. Tan sólo cinco minutos después del primer tanto del ecuatoriano en competición continental, un fallo tan desmedido como inexplicable de Neuer permitió a los de Ferguson aumentar su ventaja aún más por medio de Gibson.

Con el Schalke totalmente fuera del partido y de la eliminatoria, Jurado apareció de forma sorprendente en el área para clavar el balón en la red de Van der Sar con un derechazo inapelable ante el que nada pudo hacer el guardameta holandés. Acto seguido, el defensa Howedes evitó el segundo local al sacar bajo palos un nuevo disparo de Valencia. Con el dos a uno en el marcador se llegó al descanso de un encuentro que el Manchester United tenía totalmente controlado. Tras el intermedio, Rangnick retiró a Baumjohann para dar entrada a Edu en un intento desesperado de abordar una misión que se antojaba más que imposible, marcar tres goles y no recibir ninguno en el segundo asalto en el Teatro de los Sueños.

Aunque el equipo alemán se mostró más decidido, mejor colocado y con más elaboración que en los primeros cuarenta y cinco minutos, Raúl y los suyos no lograron poner en apuro alguno a Van der Sar en el segundo acto. Anderson fue el primero en probar suerte en la segunda mitad con un potente disparo que Neuer acertó a despejar con una mano milagrosa. A poco más de quince minutos del final, y con Old Trafford convertido ya en una fiesta, fue precisamente el jugador brasileño el encargado de hacer el tercer y el cuarto tanto de los suyos para poner punto y final a la eliminatoria y sellar el pase a la final del próximo 28 de mayo en Wembley.