NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Real Madrid

De Bleeckere saca 3,5 tarjetas por partido

El 66% de sus amarillas las enseña a los visitantes.

Actualizado a
De Bleeckere saca 3,5 tarjetas por partido

Frank de Bleeckere, uno de los cinco árbitros que demonizó Mourinho, sigue con una tradición familiar que dura más de cuatro décadas, el arbitraje. Su abuelo, en los 50 y 60, y su padre, en los 90, también fueron árbitros en Bélgica. De Bleeckere, relaciones públicas de una empresa de puertas y escaleras, es el sexto colegiado con más partidos en la historia de la Champions (43).

El 47% de los encuentros que arbitra en la Champions acaban con victoria local (20), el 32% en empate (14) y el 21% con triunfo visitante (9). Tiene una media de 3,5 tarjetas (153 amarillas y cuatro rojas) por partido y su reparto suele ser casero. Ha mostrado 39 amarillas más a los jugadores visitantes (66%) que a los locales. Asimismo, ha pitado tres penaltis a los equipos que jugaban en su propio estadio y sólo uno a los visitantes.

De Bleeckere, que cumplirá 45 años en julio, se retira este año del arbitraje y como premio tiene este Barcelona-Real Madrid. En su historial en Champions cuenta únicamente con unas semifinales, precisamente el Barça-Inter del año pasado y del que se queja Mourinho. Dejó al equipo italiano con diez futbolistas por una injusta expulsión a Motta, aunque el Barça se queja también del gol anulado a Bojan.

Balance.

El belga ha dirigido cinco partidos al Madrid: una victoria, dos empates y dos derrotas. Destacan dos errores que tuvo en Anfield contra el Liverpool (4-0). Dio por legal el primer tanto de Torres, cuando hubo falta previa, y el segundo gol fue con un penalti inexistente. Al Barça, por contra, le ha arbitrado seis partidos (tres de Champions, uno en la Supercopa de Europa y dos en UEFA) con un balance de cuatro triunfos, un empate y una derrota.