Liga Adelante | Numancia
Barkero se deja querer: "Sería feliz en el Levante"
La temporada que está realizando José Javier Barkero con el Numancia no está pasando desapercibida para los distintos equipos, tanto de Primera División como de Segunda. Uno de ellos, el Levante, ya ha contactado con el representante del jugador y podría hacerse con los servicios del guipuzcoano para la próxima temporada gratis ya que Barkero concluye contrato con el equipo soriano el próximo 30 de junio.
Aunque el futbolista siempre ha manifestado que su intención es jugar en Primera División, también matizaba que no quería saber nada hasta pasadas unas semanas, cuando se viera realmente si este Numancia podría aspirar a algo más que la permanencia en Segunda o bien le salieran ofertas de la máxima categoría, como así ha sucedido. Barkero no ha dudado en dejarse querer por el interés del Levante y ha asegurado que sería "una felicidad que eso se produzca ya que mi deseo desde hace años es volver a Primera División y si es en un club como el Levante que después de todos los problemas y penurias que ha pasado y de lo bien que lo ha hecho esta temporada, mejor; el Levante ha vuelto entre los grandes, por eso estaría encantado de ir a jugar allí".
En forma. Barkero ocupa un papel importante, ya que es uno de los puntales de un Numancia que todavía no ha conseguido la salvación en Segunda. A pesar de sus 32 años, el vasco está protagonizando una de las mejores campañas de su carrera deportiva. Además, hasta hace dos jornadas había jugado prácticamente la totalidad de los minutos de la temporada liguera, hasta que por sanción tuvo que ver el encuentro ante el Recreativo desde la grada.
El vasco, con grandes números
Llegó a Soria del Albacete en la última vez que el Numancia estuvo en Primera. Rápidamente se comprobó que Barkero era uno de los hombres importantes del Numancia, por su casta en el terreno de juego y sobre todo por la ejecución de las jugadas a balón parado. Esta temporada ya suma un total de 14 goles y 14 asistencias, y es, con mucho, el mejor de los sorianos. Hace meses reconoció que como futbolista lo principal para él es jugar en Primera, pero que hasta que el Numancia no estuviera en una situación cómoda, no se manifestaría.