Liga BBVA | Real Sociedad
Aranburu: "En Mestalla lo pasamos mal y fue duro"
El capitán no olvida que la Real bajó allí hace cuatro años
Mestalla quedará para siempre como uno de los estadios más tristes de la historia de la Real. Hace cuatro años (17 de junio de 2007), la Real empataba a tres y descendía a Segunda tras cuarenta años consecutivos en Primera. Desde su regreso a la máxima categoría, la vuelta a Mestalla se ha marcado en el calendario de los realistas que vivieron aquel momento. Es el caso del capitán Mikel Aranburu, que no quiere ni recordarlo. "Aquel fue un día duro. Esa temporada casi nunca salimos del descenso. Las cosas se torcieron y aquello fue la puntilla".
"Este es un año diferente, no tiene nada que ver con aquello. Estaría bien puntuar por sacar adelante esta situación", añade Aranburu, que analiza la pugna en la parte baja de la tabla. "Hay un grupo numeroso de equipos tratando de eludir el descenso, pasan las semanas y nadie se rinde. Nunca sabes donde pueden aparecer los puntos, por eso debemos ir a Valencia sin renunciar a sacar algo. Habrá que pelear hasta el final". Aunque Aranburu pide calma. "Tenemos ese colchoncito, pero quedan pocas jornadas". Porque el equipo se ha recuperado del mes de marzo. "En las dos últimas jornadas hemos recuperado el puntito".
El triunfo devuelve a Lasarte el crédito perdido
Hace dos semanas que el técnico realista estaba en el alambre, de hecho si la Real perdía contra el Sporting su puesto corría serio peligro. Sin embargo, ahora Lasarte vuelve a estar más fuerte incluso que tras ganar al equipo asturiano. Es lo que hace un triunfo, con remontada incluida, contra todo un Barça. Algo que ha devuelto al entrenador algo del crédito que había perdido. Incluso Aranburu desveló ayer qué les comentó el uruguayo en el descanso, algo que habla muy bien de él. "Nos dijo que no había que perder la cabeza, que la segunda parte era muy larga, que había que buscar el gol, pero sin dejarles jugar y tener la pelota. Lo hicimos bien porque estuvimos más arriba y salió bien, pero esta película se cuenta porque has ganado, aunque ellos también tuvieron ocasiones que no aprovecharon". Aranburu reconoció que les ha fortalecido a todos. "A priori era uno de los partidos más complicados del año, supimos aprovechar nuestras ocasiones y fuimos capaces de ganar al mejor conjunto de la Liga. A pesar de las semifinales de Champions, Guardiola sacó a un muy buen equipo y no fue nada fácil remontar el 0-1".