deportivo | liga bbva
Lotina: "Jugamos con los sentimientos de una afición"
"Profesionalmente, no sabes qué va a suponer un descenso, pero moralmente sí afecta, porque defraudas a una afición y los jugadores tienen que ser conscientes de ello", dijo el técnico del Deportivo.
Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha afirmado que su equipo, que lucha por la permanencia en Primera División, está "jugando con los sentimientos" de una afición y no hay dinero que lo pague.
"Profesionalmente, no sabes qué va a suponer un descenso, pero moralmente sí afecta, porque defraudas a una afición y los jugadores tienen que ser conscientes de ello. Jugamos con los sentimientos de la afición. No hay dinero que lo pague", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El técnico reconoció que el vestuario tiene "preocupación" por lo que pueda pasar, pero "a la vez está con ilusión de salir de esta situación".
El Deportivo suma 38 puntos a falta de cuatro jornadas y en las dos últimas se ha acercado a los puestos de descenso, que ahora tiene a un punto.
Por eso, considera Lotina que está ante el partido más importante desde que llegó al Deportivo, no a nivel personal, porque no se cuestiona su puesto, sino por la situación del equipo.
"Ahora, es más delicado porque no es el futuro de Lotina el que está en juego sino el del Dépor", argumentó el entrenador del Deportivo, quien confía en que "con seis puntos más" estaría garantizada la continuidad en Primera.
El técnico reconoció que al Deportivo le ha faltado "fútbol y gol", sobre todo fuera de casa, y apuntó que "sería imperdonable salir sin intensidad" con lo que se juega el equipo.
"Desde el partido de Zaragoza, el equipo ha jugado con intensidad pero no ha podido ganar. El equipo ha jugado con mucho carácter. El sábado me fui muy fastidiado pero como equipo el Dépor me gustó", apuntó.
Lotina explicó que el Deportivo no tiene figuras individuales como, por ejemplo, el brasileño Julio Baptista, decisivo en los últimos partidos del Málaga y afirmó que "en los cuatro años" que lleva en el Deportivo "el equipo ha vivido del grupo".
Para el encuentro ante el Sporting, el preparador deportivista está "intentando buscar soluciones", propondrá algo que cree que va a "ir bien" al equipo porque lleva "toda la segunda vuelta sin marcar fuera" y es optimista.
"Si no eres optimista, si no piensas que puedes ganar, no ganas nunca. Hemos tenido problemas fuera pero es la plantilla que nos ha mantenido las cuatro temporadas y hay que confiar", dijo.
Lotina se quejó en su comparecencia de las derrotas de los dos primeros clasificados el pasado fin de semana ante rivales directos del Deportivo en la lucha por el descenso.
"No es normal que en esta Liga Madrid y Barcelona pierdan y con dos que están abajo. A partir de ahí tenemos que pensar en nosotros y no podemos echar la culpa a otros resultados", señaló.
Con el mismo recelo vio el deportivismo el encuentro entre el Levante y el Sporting el domingo pasado, en el que los dos equipos se repartieron los puntos (0-0) y prácticamente se aseguraron la permanencia.
"Han sacado un punto que les va fenomenal y a lo mejor yo hubiese hecho lo mismo. No voy a criticarles", sentenció.