NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agüero

"Ahora disfruto jugando más que nunca"

El Atlético logró un triunfo importante en Riazor frente a un Deportivo que lo puso difícil. Los rojiblancos ganaron gracias a un gol de Agüero, quien volvió a ser el más destacado de los suyos. Lleva nueve goles en las últimas siete jornadas y sus goles llevan a su equipo a Europa.

"Ahora disfruto jugando más que nunca"
felipe sevillano

Usted se encuentra en un momento de forma increíble y acumula nueve goles en los últimos siete partidos, unas cifras complicadas de conseguir...

Por suerte, estoy atravesando un buen momento de forma y lo estoy aprovechando muy bien. Ahora debo tratar de seguir así los partidos que quedan, estar a tope para el equipo, porque necesitamos ganar los partidos que nos restan.

Volvió a marcar en Riazor, un feudo que se le da especialmente bien...

Es verdad que se me da bien muy bien Riazor. Siempre hay estadios que se te dan especialmente bien y por suerte el sábado volví a marcar allí. Pero lo que más contento me puso fue el triunfo, aunque es cierto que siempre gusta marcar.

Siempre se dice que los delanteros funcionan por rachas y la suya ahora es de lo más positiva...

Ya digo que son momentos que pasan y por fortuna me está pasando a mí ahora mismo. Tengo que seguir así, trabajando y disfrutando del fútbol, que es lo más lindo que puede haber.

Lleva 97 goles y está a tres tantos de marcar un centenar en partidos oficiales con el equipo rojiblanco. Está a un paso de hacer historia en el club del Manzanares. Me imagino que estará orgulloso de ello, pues está entre los diez mejores goleadores del Atlético, a pesar de llevar únicamente cinco temporadas en el club...

Sí, es verdad que falta poco para poder llegar a esta cifra tan bonita. Pero bueno, no me obsesiono con lograrla. Es cierto que estoy mucho más cerca, pero mi pensamiento está ahora en preparar lo mejor posible el encuentro de Liga del sábado ante el Málaga, que todos sabemos que resultará muy complicado. Siempre he dicho que para mí lo importante es que el Atlético gane y da igual el que haga los goles. De todas maneras, es cierto que alcanzar los 100 goles puede ser algo muy bonito para mí.

Acaba de comentar que quiere disfrutar del fútbol, que quiere ser feliz cada jornada jugando. ¿Puede ser este momento en el que más esté disfrutando como futbolista del Atlético?

Puede que sí, puede que esté disfrutando ahora más que nunca. La verdad es que yo desde chiquito quise hacer esto, soñaba con jugar al fútbol y ahora puedo hacerlo. Es algo muy lindo y cualquier pibe sueña con jugar en Primera División.

El Atlético está cuajando una gran recta final de temporada y la afición se pregunta hasta dónde puede llegar el equipo rojiblanco...

Todo es posible, ya que todos sabemos que en el fútbol nunca se sabe lo que puede suceder. Está difícil llegar a los puestos de Champions y veremos qué resultados se van produciendo hasta el final de Liga. Poder se puede, ya que esto es fútbol, pero nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro, tratar de ganar los cuatro partidos que restan y ya veremos. Lo principal es preocuparnos de lo que nosotros podemos hacer.

Una pregunta que tiene en vilo a todos los aficionados del Atlético es la referente a su futuro. El club está haciendo la plantilla del año próximo en base a que usted siga en el equipo. ¿Será vital que el Atlético dispute una competición europea?

Ahora mismo lo importante es seguir sumando para el equipo y en el futuro ya se verá. A final de temporada podremos hablar de este asunto.

¿Cuántos goles se pone como objetivo antes de que acabe la temporada?

Quedan cuatro partidos y espero que pueda continuar con esta racha. Pero por encima de todo está el equipo y lo mejor es que el Atlético gane los cuatro encuentros que restan.

El Atlético está cuajando un gran final de ejercicio, pero perdió puntos de los considerados tontos ante rivales, en teoría, asequibles. No sé si se habrá parado a pensar qué habría pasado de no perder ante Sporting, Levante, Hércules... ¿Lo lamenta?

Si me pongo a pensar en los puntos perdidos, sí. Pero ya no podemos hacer nada, ya que esto es pasado. Hemos perdido puntos que ahora lamentamos, pero esto es el fútbol y ahora sólo nos queda preocuparnos de lo que viene. El pasado es pasado y ahora ya toca hablar del presente y del partido que tenemos ante el Málaga en el Calderón. Ya no vale de nada pensar en todo lo que podría haber sido y no ha sido.