LIGA BBVA | VALENCIA
Emery: "Para el club es vital acabar en Champions''
"Para el club es tan vital a nivel deportivo, económico y social estar en ''Champions'' como para otros clubes seguir en Primera. Vamos a ganar el sábado y vamos a seguir ganando", dijo.
El entrenador del Valencia, Unai Emery ha recalcado la importancia de lograr la clasificación para la próxima Liga de Campeones, comparándolo con lo que supone la permanencia para otros clubes, al tiempo que ha avisado de que "señalar culpables sacia las ganas de sangre a corto plazo, pero las soluciones son permanentes y más positivas".
"El partido ante la Real Sociedad es una final como la que disputó el Osasuna ante nosotros. Debemos ser intensos, agresivos y ganar el partido para rematar la temporada y repetir ante Espanyol, Levante y Deportivo. Para el club es tan vital a nivel deportivo, económico y social estar en ''Champions'' como para otros clubes seguir en Primera División. Vamos a ganar el sábado y vamos a seguir ganando, estoy más convencido que nunca. Es mi compromiso y el del equipo con el club y la afición", señaló Emery en la web del club.
El vasco cree que tiene un "equipo competitivo" al que le pide "equilibrio". "Ni tenemos potencial para arrollar a nadie sin despeinarnos ni tampoco podemos pensar que nos vale con cumplir mínimos y ya está. Los objetivos están cumplidos cuando se logran matemáticamente", recordó.
Además, Emery quiso lanzar un aviso: "A todos los que estamos en este club se nos exige dar lo mejor de nosotros mismos cada día y así lo deben entender todos los profesionales de la plantilla. Siempre ha sido así y el que no lo entienda no vale para el Valencia, si alguien cree que estamos satisfechos por perder ayer o que nos conformamos, es que no ha entendido nada ni nos conoce. Lo que no voy a hacer es ser destructivo o hablar para salvarme yo".
El técnico reclamó la victoria el próximo fin de semana contra la Real Sociedad "sin más dramas ni incendios respecto a lo ocurrido en Pamplona", donde "el equipo quiso pero no supo o no pudo ganar", lo que ha dejado al equipo ''ché'' "sin margen de error". Por último, Emery solicitó "serenidad, dar confianza a los jugadores que han hecho buena temporada y apoyar al grupo para que acabe la Liga con fuerza, pero a la vez exigiéndoles responsabilidad con la entidad y la afición".
"Creo que a estas alturas todo el mundo ha hecho ya examen de conciencia y es consciente de lo que ha ocurrido en las dos últimas jornadas, que no nos ha gustado a nadie. No hay que buscar culpables, hay que encontrar las soluciones y estoy seguro de que lo vamos a lograr. Señalar culpables sacia las ganas de sangre a corto plazo, pero las soluciones son permanentes y más positivas", zanjó.