NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | villarreal 2 - getafe 1

Garrido: "Primer paso para la remontada ante el Oporto"

"La clave es mantener la fe y no perder los nervios. El primer paso para remontar lo de Oporto era ganar hoy", asegura el técnico sobre el partido de vuelta de la Europa League.

Actualizado a

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, calificó la victoria sobre el Getafe como "vital y clave, para la lucha por la liga de campeones" y aseguró que es "el primer paso para pensar en la remontada este jueves", frente al Oporto en la liga Europa.

Tres puntos, que para el técnico "acercan una cuarta plaza que sería un gran éxito para nosotros". Una cuarta plaza que "es un premio y que tenemos más cerca", reiteraba el técnico local, quien, preguntado por la tercera plaza, apuntó: "no me gusta hacer castillos en el aire y el objetivo es la cuarta plaza", que es la que ahora tiene su equipo.

Un resultado este que Garrido calificó como "un gran golpe anímico para el equipo". "El resultado es muy importante por muchas cosas. La primera en la fortaleza del equipo, para recuperarse del palo de Oporto. Además hemos remontado un resultado adverso y eso es muy importante para el equipo", apuntó el entrenador de Villarreal.

Respecto al partido de vuelta de la Liga Europa, el jueves contra el Oporto, en el que el Villarreal necesita remontar un 5-1, indicó: "es difícil pero la clave es mantener la fe en el equipo y no perder los nervios y el equipo ha creído y ha sabido hacerlo. El primer paso para remontar lo de Oporto era ganar hoy, ya que de no hacerlo era muy complicado pensar en que podíamos hacerlo."

"Ahora queremos exprimir nuestras posibilidades, con fe ilusión y en hacer todo para poder lograrlo. Es complicado, pero es una final y vamos a pelear con todo por ello", seguía explicando Garrido. Unas opciones de remontada que el técnico fundamenta en la fortaleza mental de su equipo. Así el técnico local aseguraba que "el equipo mentalmente esta fuerte, ya que esas derrotas te hacen más fuerte. Es verdad que es complicado, pero la única solución es levantar la cabeza y luchar a muerte".