LEVANTE 0 - SPORTING 0 | LIGA BBVA
Preciado: "Si dos necesitan empatar, al final empatan"
"No hay que decir nada ni pactar pero la cabeza de los futbolistas existe y la historia esta llena de estos casos", dijo el entrenador del equipo asturiano.
Manolo Preciado, entrenador del Sporting, señaló tras igualar sin goles en su visita al Levante en un partido en el que los dos equipos apenas se atacaron, que no hubo ningún pacto previo y aseguró que a lo largo de la historia cuando a dos equipos les va bien un empate, finalmente empatan.
"Nadie puede decir nada porque esto es fútbol y los dos equipos llegábamos en una situación magnífica. No hay que decir nada ni pactar pero la cabeza de los futbolistas existe y la historia esta llena de estos casos. Cuando dos equipos necesitan empatar empatan, pero esto no quiere decir que nadie se haya vendido", explicó.
"Es difícil jugar este tipo de partidos, pero al margen de eso tanto el Levante como el Sporting han llegado a esta situación por méritos propios porque éramos colista y penúltimo al final de la primera vuelta. Hoy era muy peligroso perder y sí que es cierto que ha habido mucha intensidad, pero defensiva, y muy poco en ataque", añadió.
Cuando se le preguntó por los gritos de "que se besen" de la grada, el técnico comentó: "estoy seguro de que la afición del Levante y el Sporting están encantadas de la vida si cumplimos con nuestros objetivos. Este empate es un punto importante para ambos".
"El haber hecho los deberes nos ha hecho llegar a esta situación en el que los dos, inconscientemente, sabes que el empate es bueno, los futbolistas lo que no están dispuestos es a perder en un partido lo que han ganado en treinta y tantos", prosiguió.
Por su parte, el técnico Luis García, entrenador del Levante, comentó: "si al final del partido nos llegan a pillar en una contra y nos marcan a los jugadores los hubierais tratado de tontos y a mi de subnormal".
El entrenador madrileño señaló que no hubo ninguna consigna en el vestuario y destacó que su equipo sólo ha perdido uno de los últimos diez partidos y que se encuentra el mejor posicionado de todos los equipos que luchan por eludir el descenso.
Además, insistió en que hay que "recordar donde estaba el Levante y la situación en la que se encuentra actualmente", ya que a falta de la conclusión de la jornada eran novenos en la clasificación.