Liga BBVA | Sporting
Preciado: "El empate sería el resultado más lógico"
Y advierte: "Vamos a ir a ganar, pero guardando la ropa"
Manuel Preciado considera que dada la situación del Sporting, con 41 puntos, "no harán falta muchos más para consolidar la permanencia". Su objetivo es "ir a Valencia, que es la primera oportunidad, para sentenciarla".
El técnico rojiblanco valora que un empate les vale a los dos equipos para lograr con anticipación su premisa de permanencia, si bien expuso que "esto tiene puede muchas lecturas" y matizó que "no soy de los que mira los empates", aunque subrayó que "este partido es para empatarlo". Preciado valora que en la situación en la que se encuentran ambos conjuntos "a los dos nos valdría un punto, aunque no sería definitivo".
El preparador cántabro insistió en que "creo que 42 puntos serán suficientes, poque hay equipos de la zona baja que tiene partidos complicados contra el Barcelona, el Valencia o el Real Madrid, pero en el fútbol puede haber sorpresas". En su caso, aclaró que "vamos a salir a ganar, pero cuidando la ropa".
En el caso del Sporting y del Levante, debido a que en las siguientes jornadas serán más complicadas, ante rivales de la zona baja, comentó que "parece que estamos pactando un empate y nada más lejos de la realidad", si bien aplica el refrán de "dos no riñen, si uno no quiere y, en este caso, un punto es bienvenido para los dos, pero el partido hay que jugarlo y ver qué depara, ya que depende del acierto y del miedo", pero también admite que "no voy a negar la mayor". Preciado también admite que "el empate sería un resultado lógico".
Después de dos temporadas en la que el equipo gijonés tuvo que sufrir hasta el final, para evitar el descenso, en esta ocasión, Preciado se muestra "no raro, pero sí contento, porque se revirtió una situación que llegó a ser dura". El técnico rojiblanco no olvida que "fuimos a Santander con doce puntos y acabamos la primera vuelta con 16 puntos, lo que es muy poco, pero pese a que todos teníamos mucha fe y yo el que más, la segunda vuelta desbordó las previsiones y los números son excelentes".
El técnico será homenajeado por el Levante en el Ciutat
Manuel Preciado va a vivir un partido "muy especial", porque "es la primera vez que vuelvo al Ciutat de Valencia después del ascenso que conseguimos ante el Poli Ejido y tengo muchas ganas de regresar para dar las gracias". El técnico montañés señaló que "no fue mucho tiempo, porque estuve sólo once meses, pero fue una temporada intensa, logramos el objetivo con un equipo que aspiraba a todo, lo que tiene ventajas, pero también inconvenientes". Según recuerda, "estuvimos casi todo el año entre los dos primeros y acabamos campeones con antelación". Agradece el recibimiento que va a tener.