NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Zaragoza | Cambios en el ataque blanco

Un tridente que asegura goles: 2,6 por partido

Higuaín, Benzema y Kaká vuelven tras el 3-6 de Mestalla

Un tridente que asegura goles: 2,6 por partido
alberto iranzo

Mourinho busca fórmulas para elevar la moral de cara al Barça-Madrid del próximo martes. El tridente de Mestalla, formado por Higuaín, Benzema y Kaká, volverá hoy en el Bernabéu tras su exhibición en la última jornada de Liga ante el Valencia (3-6). Hat-trick del argentino y dos asistencias, doblete del brasileño y otros dos pases de gol, y un tanto del francés.

Mourinho sólo ha utilizado en ese partido este tridente durante toda la temporada. Las lesiones, fundamentalmente de Kaká (220 días de baja por su rodilla izquierda) e Higuaín (124, por una hernia discal), han privado al portugués de esta variante. La temporada pasada, en cambio, este tridente jugó en cinco ocasiones de inicio. Su balance es de cinco victorias y un empate. Y, más importante, promedia 2,6 tantos a favor por partido.

Números.

Higuaín, Benzema y Kaká lideraron la campaña anterior los triunfos en casa frente a Getafe (2-0) y Racing (1-0) y las victorias a domicilio ante Espanyol (0-3), Atlético (2-3). Y empataron en San Siro contra el Milán (1-1). Sumando el Valencia-Real Madrid de este año aparece un beneficiado, Higuaín, con siete tantos en estos seis encuentros mencionados. Kaká suma tres y Benzema, dos. Con ellos, el equipo firmó 16 goles, es decir, que este tridente ofensivo consiguió el 75% de los tantos (12 de 16).

El miércoles no disputaron un solo minuto...

Ningún jugador del tridente de Mestalla tuvo la oportunidad de disputar el tercer Madrid-Barça en la tormenta de Clásicos. "Tenía pensado sacar a Kaká por Lass para ir a por el partido antes de la expulsión de Pepe", lamentó Mourinho en conferencia de Prensa. El brasileño fue el que más cerca estuvo de jugar. Benzema demostró en Valencia estar recuperado del pequeño desgarro muscular que sufrió en un amistoso con su selección ante Croacia el 29 de marzo. El técnico ha conseguido explotar su faceta goleadora, pero prefirió a Adebayor ante el Barça. El francés suma 22 dianas esta temporada cuando en la anterior sólo hizo nueve. El regreso de Higuaín pilló por sorpresa a Mourinho, que cuando se le diagnosticó su lesión le descartó hasta la siguiente temporada. Suma hasta la fecha 13 goles.