Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA ADELANTE | SALAMANCA 5-ELCHE 4

El Salamanca gana después de remontar dos goles

De esta manera, el Salamanca toma aire en su lucha por mantenerse en Segunda División, a la espera del resultado que logre el Nástic.

El Salamanca ha vencido al Elche (5-4), en un partido que tenía prácticamente perdido en el minuto 61, cuando el conjunto ilicitano tenía ventaja de 2-4, pero que ha conseguido remontar con tres goles en 14 minutos.

La primera parte tuvo la emoción de los goles marcados por ambos equipos, aunque el juego vertical lo aportó el Elche y la oportunidad de los tantos marcados en dos jugadas, el Salamanca. Desde el primer minuto, el equipo ilicitano quiso llevar la iniciativa, aunque los salmantinos buscaban el contragolpe como única forma de sorprender a la defensa contraria.

El Elche buscó la velocidad del delantero Ángel, que al final de los primeros 45 minutos ya había metido dos goles. Sin embargo, en el minuto 23 Edu Bedia lanzó una falta desde el centro del campo que llega al área ilicitana y es rematada a gol por Juanjo, que no metía un gol con el Salamanca desde el partido jugado en Elche en la primera vuelta.

Pero la alegría le duró poco al conjunto salmantino, ya que tras sacar el Elche desde el centro del campo, el balón le llegó a David Sánchez, que se internó en el área del Salamanca y colgó el balón entre los centrales. Angel remató a gol. A partir de ese momento, el equipo salmantino se hundió y el Elche acentuó su visión vertical del juego. En el minuto 34 Cristóbal recorrió casi todo el campo, centró al área del Salamanca y, una vez más, Ángel remató a gol.

Cinco minutos después, en el 39, Edu Bedia volvió a lanzar una falta desde el lado derecho, Juanjo tocó de forma ligera el balón y le llegó a Moratón, que empujó el balón a la red. La segunda parte empezó como la primera, con un Elche que controlaba el juego y un Salamanca agazapado en la defensa y tratando de buscar el contragolpe.

En el minuto 57, el David Sánchez adelantó al Elche de tiro cruzado. Con un Salamanca que parecía hundido, en el minuto 61 Zamora intentó ceder el balón a su portero, pero se quedó corto y Perera, por alto, hizo el cuarto gol.

En el minuto 68, Kike, que había salido diez minutos antes, se fue por la banda derecha y su centro al área ilicitana lo remató Toti a gol, devolviendo la emoción al partido. A partir de ese momento, el Salamanca ha buscado el área contraria con velocidad y con balones al área ilicitana, como el córner que ha rematado Moratón en el minuto 76, logrando el empate. Seis minutos después, Kike logró el tanto que daba al Salamanca una increíble victoria.