Real Madrid - Barcelona | Debate sobre el fútbol de ataque

El madridismo le pide a Mourinho el equipo del 3-6

La afición quiere un Madrid al ataque en el Camp Nou

El madridismo le pide a Mourinho el equipo del 3-6
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Roja injusta de Pepe aparte y dejando a un lado los reprobables fingimientos de Pedro, Busquets y Alves intentando desquiciar a los blancos y condicionar las decisiones del alemán Stark, el madridismo vivió el día después del 0-2 con la sensación de que el juego de su equipo (¿existió?) debe mejorar mucho para intentar la machada en el Camp Nou el próximo martes. Entre los foros de aficionados blancos, peñas y simpatizantes, el comentario era unánime: "En Barcelona tenemos que salir a por el partido desde el minuto 1. Hay que jugar como en Valencia en la espectacular tarde del 3-6. El Madrid debe demostrarle al Barça que jugándole de tú a tú puede ponerle en su sitio. Si hay que morir, que sea de pie".

El hecho de jugar tan retrasados en el campo pese a medirse al Barça en el Bernabéu, no gustó a la afición. En la final de Copa, el Madrid presionó más arriba y eso dio pie a la victoria tan celebrada la semana pasada. Por eso no gustó nada que en el duelo de Champions se viera a Cristiano aislado allí arriba como si fuese un islote. El propio jugador denunció la situación vivida tras la dolorosa derrota: "No me gusta jugar así, pero he de adaptarme". Cristiano se sintió tan huérfano que tuvo un par de enfrentamientos con sus compañeros cuando presionó a Valdés cuando éste iba a sacar desde su área y el portugués comprobó que nadie le acompañaba en la presión. Esos gestos de enfado fueron la prueba del problema que había, con nueve jugadores metidos de mitad para atrás y sólo Cristiano y Özil con una visión más ofensiva del partido.

Noticias relacionadas

Ausencias.

El madridismo se quedó entusiasmado con el partido del sábado contra el Valencia de Emery. Pero en el once inicial de Mestalla estaban jugadores como Kaká, Higuaín, Benzema y Granero, que ante el Barça no disfrutaron el miércoles de un solo minuto. Nunca se ha remontado un 0-2 y los 4.500 madridistas que estarán en el Camp Nou y los millones que seguirán el partido por televisión pedirán a su equipo que sea atrevido y que vaya a por la remontada sin especular. La baja de Pepe evitará que haya trivote. Mourinho, la afición te pide que seas valiente...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados