Real Madrid 0 - Barcelona 2 | Un plan frustado

Pensaba pasar al ataque los últimos 20 minutos

La expulsión de Pepe truncó todo su planteamiento

Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mourinho no pudo llevar a cabo la estrategia que tenía pensada por la roja a Pepe. Creía que el Barça saldría enrabietado tras el varapalo de la final de Copa y prefirió esperar atrás. "Era presentar el caramelo, darles el chorizo para luego comerte tú todo el cerdo", dicen en su entorno. En el descanso, metió a Adebayor por Özil con la idea de presionar un poco más arriba e igualar las fuerzas. Ahí fue cuando sobrevino la expulsión de Pepe.

La tercera parte del plan era meter a Kaká los últimos 20 minutos. El brasileño había llegado de Brasil el día anterior de conocer a su hija. De un largo viaje justo antes del Clásico (una actitud poco profesional). El entorno de Mou señala que el técnico prefirió darle ese privilegio y ganar un hombre para la causa a tenerlo ofuscado. Y pensaba apostar por él en el tramo final.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados