NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Barcelona | El análisis de Pedro P. San Martín

1º. Cerrojazo; 2º. Adebayor; 3º. Roja letal

Mou amarró con Pepe y, cuando iba a sacar a Kaká, se quedó con diez.

Primera fase: Mourinho metió al equipo atrás, aguantando al Barça, con Pepe de nuevo en jefe de operaciones de rescate. Un cerrojazo blanco bastante timorato, dando el balón y el terreno al rival. Hasta Cristiano se enfadó en alguna acción porque arriba le toreaba la defensa azulgrana. La orden era contener y sólo Marcelo se estiró con rabia y brío llegada la media hora. Este era el plan del míster portugués: mantener el 0-0 y buscar un latigazo para sorprender. La igualdad se mantuvo en medio de una tensión brutal.

Mou pasó a la segunda fase en el descanso: Adebayor por un inocuo Özil. El Madrid se estiró ligeramente, apurando al Barça. Pepe controlaba el juego defensivo, con Lass, y en la banda estaba listo Kaká para ir a por el partido, cuando en el 60' vio la roja Pepe. El cambio fue imposible. Messi y Xavi sonrieron, se hicieron dueños del centro, tocaron, amenazaron y el argentino pegó dos veces jugando más cómodo.

Xavi y Messi

Con diez el Madrid, Xavi y Messi se hicieron dueños. Lass no podía con todo. Por el centro llegó el argentino dos veces a gol.

Como en la Liga

El Madrid se pareció más al de la Liga que al de la Copa. Muy atrás, sin iniciativa, aguantando en defensa. Puro fútbol control.