NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | El análisis blanco

Nueva victoria blanca: Mourinho 1; Guardiola 0

Actualizado a

Pep, relájate. Lo bello de saber esperar es que al final todos nos acabamos conociendo. Que Guardiola era un hombre de sangre caliente ya lo sabíamos analizando con frialdad estadística los números 'rojos' de su carrera. Como me cuenta esa central de datos con cerebro llamada Míster Chip, Guardiola es el jugador de la historia del Barça con más expulsiones (10). A ello hay que añadir las cuatro rojas como técnico del primer equipo azulgrana y otras dos como entrenador del filial culé. O sea, que alguien al que envían 16 veces a la ducha de antemano no es el prototipo de hombre templado, sereno, reflexivo, mesurado y exquisitamente correcto que nos habéis vendido, querido Santi, durante este tiempo. En cuatro días, Guardiola ha tirado por la borda el perfil trabajado durante cuatro años. El caso es que este Pep me gusta más. Al menos, dice lo que piensa. En Moulandia, estas cosas se manejan con más naturalidad. En las conferencias de prensa ya ha caído un nuevo triunfo blanco. 1-0 vamos, como en Mestalla...

Bernabéu de locura. La afición del Madrid está eufórica por recibir como se merecen a los flamantes campeones de Copa. El ambiente será alucinante con 75.000 banderas blancas y un tifo gigante en el fondo sur con este lema: "Vivimos por ti, vence por nosotros". Además y ya que estamos en territorio Champions (o sea, el nuestro), la grada hará sonar a coro esta noche la nueva canción de moda, que ya arrasó en la final de Valencia hace una semana: "¡Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer, si fuiste campeón de Europa por novena vez!". Esta letra necesitará arreglos musicales si en los próximos 180 minutos se cumple lo que dicta la lógica, os apartamos del camino y llegamos a la final de Wembley: ¡Décima a la vista!

Ánimo, Andrés. Iniesta es un jugador del Barça querido y respetado por el madridismo. Manchego, de cuna vikinga y héroe junto a Casillas en la inolvidable final de Johannesburgo. Aquí tenemos memoria, Santi. Será baja por lesión, pero no nos alegra. Andrés, mejórate pronto, campeón.

Hierba sagrada. Guardiola aparece de nuevo en mis pensamientos. Su paripé observando el césped del Bernabéu como si estuviera en el Estadio Nacional de Bangladesh resultó irrisorio. Cuando él jugaba aquí, Cruyff llenaba esto de defensas con hierba corta, media, alta o pirenaica. Dejémonos de excusitas...

Raúl, te quiero. Anoche se le puso cuesta arriba a Raúl ver cumplido su sueño de jugar la final con el Schalke. Nada es imposible, pero si cae ante los red devils en Old Trafford será con grandeza. Tu Madrid ganará hoy 2-0 en tu honor. ¡Eterno capitán!