NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

"El Málaga ya no vende, esa época ha pasado"

Después del jeque Al-Thani y de Ghubn, el Málaga está en manos de José Carlos Pérez. Miembro del consejo consultivo del club, ayer intervino en el SER Málaga y habló de varios temas de la actualidad de la entidad: Quincy, permanencia, fichajes, ofertas, ciudad deportiva...

<b>EN EL PALCO. </b>El miembro del consejo consultivo José Carlos Pérez, en el centro de la imagen, habló ayer en los micrófonos de SER Málaga
m. pozo

El hombre fuerte del club cuando no está Ghubn o el propio jeque se llama José Carlos Pérez. Miembro del consejo consultivo, ayer intervino en SER Deportivos Málaga y analizó varios temas de actualidad. "La permanencia está difícil, pero dependemos de nosotros mismos. En 42 puntos va a estar complicado. Al equipo le veo cada vez mejor, jugando con más confianza y asimilando las ideas del entrenador", dijo Pérez, que habla del futuro si se consigue la permanencia: "No se para. Se están haciendo planificaciones. Si terminamos en Primera, habrá un magnífico equipo y las gestiones se terminarán para cuando empiece la pretemporada estén todos los jugadores aquí". Añade que la pretemporada "será fuera si nos quedamos en Primera". También que podría ir a Qatar a disputar un partido.

Hablar de planificación es hablar de fichajes y de ventas... "¿Baptista? El que lo quiera tendrá que pasar por taquilla. El Málaga no es un club vendedor, ha pasado esa época", indicó Pérez, que explicó: "Tuvimos oferta por un jugador en diciembre y no se ha recibido ninguna más. La desechamos. Era formal e importante a nivel económico. No estábamos en disposición de vender y le dijimos a ese club que nos remitíamos a la cláusula".

En el futuro del Málaga, juega un papel fundamental la cantera. Pérez habló de la futura ciudad deportiva: "Está previsto empezarla a primeros de junio. El lugar no lo sabemos todavía. Seguro que se va a construir porque es importantísimo. Tardará en terminarse alrededor de cuatro meses. Septiembre, octubre... antes de final de año seguro".

También hubo un espacio para Quincy. "Este señor se retiró de un entrenamiento por discrepancias con le entrenador y no ha vuelto a aparecer. No le puso en el equipo titular y se enfadó. Ausentarse de un entrenamiento es una falta grave y tres o cuatro veces, es una falta máxima. En un principio tiene causa de resolución del contrato. Se ha pagado una parte, queda otra parte pendiente hasta el final de temporada. Tenemos que hablar con el club de procedencia, ha habido un incumplimiento de contrato", sentenció.