NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Bosch crea más confusión sobre la renovación de Mel

Por más que parezca extraño, la continuidad de Pepe Mel la próxima temporada no está ni mucho menos asegurada. El entrenador ha realizado una campaña espectacular, pero los actuales regentes del club no quieren respetar lo firmado por el técnico en la etapa de Luis Oliver. El madrileño está dispuesto a ceder por cumplir su sueño, pero también tiene claro que no va a aceptar cualquier cosa.

<b>DISCUSIÓN. </b>Mel y Bosch intercambian impresiones en un acto con Juanma y Juande al fondo.
morenatti

El Betis vuelve a las andadas. Históricamente ha sido su mayor enemigo y ahora, en el mejor momento de los últimos años y con la Primera en el horizonte, las disputas internas enturbian una situación ideal en lo deportivo. No hay nadie que dude de que el gran responsable de la fantástica temporada verdiblanca es su entrenador. Pepe Mel ha conseguido capear con el temporal, pero el actual Consejo tiene una espina clavada desde su llegada y es la renovación en caso de ascenso firmada con Luis Oliver en sus últimos días en Heliópolis. Desde entonces, el vicepresidente José Antonio Bosch ha hablado en más de una ocasión sobre el futuro salario del técnico en la máxima categoría. "En lo económico hay que revisar muchas cosas. Sería imposible no sentarse para hablar de la situación porque así es como se comunica la gente. De todas formas, queremos que Mel siga porque confiamos mucho en su trabajo y además hay que dejar claro que no es lo mismo entrenar en Primera que en Segunda y que el entrenador no puede cobrar lo mismo que ahora", dijo el rector verdiblanco en Radio Sevilla.

Reticencias.

El problema es que existe un contrato en caso de ascenso y obviamente ese no tendría que ser revisado como quiere el club ya que los contratos están para cumplirlos. Aun así, Pepe Mel vuelve a ponerse a las órdenes del club, aunque esta vez sí se muestra más afectado que las veces anteriores. "Mi compromiso con el Betis está de más que lo repita. Mi llegada no fue por dinero porque podría haber ido a otro lado. Yo llamé al señor Bosch para decirle que mi contrato nunca sería un problema para el Betis. No sé qué más hacer. Que la afición coree mi nombre y por las calles me den las gracias por hacer mi trabajo es una recompensa suficiente para mí. Me siento halagado y tengo la suerte de recibir todo ese cariño. Eso es suficiente. Que estén tranquilos, que todo lo que yo tenga en la mano par que el Betis esté tranquilo lo haré. Soy un bético más y a este club le deseo lo mejor", afirma el entrenador verdiblanco, que critica que se hable de esto en la fase más importante del campeonato: "Ya dije que el mayor enemigo del Betis es el propio Betis y lo digo por estas cosas. No es momento de hablar de esto. Suena muy feo que yo hable de esas cosas. Tengo un contrato irrisorio para Segunda y si subimos tendría uno normal para Primera. Nunca estaré en el Betis por dinero. Eso lo sabe Bosch y la gente del Betis. Yo haré todo lo que esté en mi mano hasta los límites prudenciales que marca el orgullo personal para estar en el Betis. Quiero estar en el club en el que he peleado mucho tiempo por estar".

Una vez que los verdiblancos logren ascender a Primera llegarán las reuniones. Pero aunque parezca mentira, la continuidad de Mel no está ni mucho menos asegurada.