NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oporto-Villarreal | Europa League

Marchena: "Es un partido histórico ante un rival fuerte"

"Llegamos a un partido que nos puede hacer avanzar hacia algo muy importante para el Villarreal y, por ello, vamos con mucha ilusión", aseguró el jugador andaluz.

Actualizado a
Marchena: "Es un partido histórico ante un rival fuerte"

El defensa internacional del Villarreal Carlos Marchena afirmó hoy que el encuentro que su equipo disputará mañana en Oporto, correspondiente a la semifinal de la Liga Europa, es un partido "histórico" para su club en el que, además, se van a medir a un rival "muy fuerte".

"Llegamos a un partido que nos puede hacer avanzar hacia algo muy importante para el Villarreal y, por ello, vamos con mucha ilusión", indicó el futbolista andaluz. Marchena agregó que el Oporto está en un gran momento de forma y es un equipo "casi invencible" en su Liga, pero que el Villarreal tiene la mente en alcanzar "hitos importantes".

"Hemos trabajado el partido, hemos visto imágenes de cómo ha jugado esta temporada y de aquí a mañana trataremos de finalizar la preparación. Son un señor equipo y hay que tenerle todos los respetos", agregó.

Marchena indicó que aunque la Liga portuguesa no sea del mismo nivel que la española, es un campeonato muy igualado y con mucho equilibrio. "Hulk o Falcao son delanteros de primer nivel, como todo el equipo y a esos jugadores y a esos conjuntos son a los que queremos enfrentarnos", señaló.

Para Marchena, un buen resultado será el que les permita pasar la eliminatoria. "Es muy importante no encajar y conseguir algún gol porque este equipo tiene más experiencia internacional que el Nápoles o el Bayer Leverkusen. Ganó la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA no hace no hace mucho, por eso le tenemos todos los respetos", indicó.

Marchena recordó que el Oporto atraviesa un gran momento, pero que el objetivo del Villareal es "salir vivo" y regresar con un resultado que permita afrontar la vuelta con garantías.