Champions League | Real Madrid - Barcelona
Mourinho recupera al mejor Kaká para el final del curso
Cuatro goles en dos partidos de Liga
Le necesitamos. Jugó fantástico ocupando la misma posición en la que creció en el Milán". Mourinho valoró así el partido de Kaká en Valencia, donde actuó de trecuartista. Dio dos asistencias y marcó dos goles, uno apareciendo como delantero centro y otro tras una jugada extraordinaria con caño incluido. Condujo el balón con gran zancada como enlace entre la media y los de arriba. Dio 28 pases buenos y 12 malos, y conectó sobre todo con Benzema, al que pasó cinco balones, los mismos que recibió de él y de Lass (los que más le encontraron). Y tuvo máxima eficacia: dos remates y dos goles.
El técnico piensa que lo ha recuperado definitivamente para el tramo final, para los partidos de Liga en los que podrá rotar a los teóricos titulares y, por qué no, para la Champions. Kaká reapareció tras su operación de rodilla y jugó once partidos (sólo seis como titular, todos en Liga). Sin embargo, no alcanzó su mejor nivel (por una recaída) y Mourinho y él acordaron parar 15 días hasta que se repusiera. Al final fueron 30 días de descanso... y funcionó. Después reapareció en la ida de la Champions ante el Tottenham. Su participación fue testimonial, como en la vuelta, pero entre tanto jugó a gran nivel ante el Athletic (marcó dos tantos, los dos de penalti), hecho que confirmó en Valencia (dos goles más, cuatro en los dos últimos partidos de Liga).
Se fue a Brasil a conocer a su hija
A las 23:00 horas del sábado, poco después de sus dos goles marcados, Carol Celico daba a luz al segundo hijo del futbolista, Isabella, que nació en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. El jugador viajó a Brasil para conocer a su hija y se perdió el entrenamiento de ayer. Hoy debería estar de vuelta para la sesión vespertina.