Segunda B | Cádiz 2-Puertollano 0
Moreno acerca el playoff a un Cádiz en escalada
Le hicieron dos penaltis. El quinto se sitúa a tres puntos
Quedan nueve puntos por disputarse y el Cádiz toma aire con otra victoria vital. El margen con el San Roque es ahora de tres puntos tras empatar en Estepona el conjunto onubense el pasado sábado. Las sensaciones siguen siendo positivas y se confirma que los de Jose llegan a la recta final con esperanzas. Ayer, el Puertollano colocó un autobús en Carranza, con una defensa de cinco hombres en el que destacó, por encima de todos ellos, el meta Nacho. Hasta cuatro ocasiones claras de gol abortó en Carranza, ante un Cádiz que tuvo la posesión y que movió bien el balón, pero que tuvo que esperar a que saltase Moreno para provocar los dos penaltis que dieron el triunfo a su equipo.
No naufragó el equipo amarillo en una primera mitad en la que tuvo llegada. La lesión de Juanse, que tiene un esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho, fue un contratiempo que el Cádiz supo solventar con la entrada de López Silva. Pero los tantos no aparecían, ni a balón parado ni tampoco en jugadas. Nacho fue un muro infranqueable durante todo el partido ante Álvaro Silva, Carlos Caballero (por dos veces), Josemi (abortado in extremis por la defensa) y Pachón, aunque cuando llegó su oportunidad ya había subido el 1-0. Pelegrina, delante del árbitro, pisó a Moreno dentro del área cuando éste acababa de salir. Caballero no desperdició la pena máxima. Y 15 minutos después, el central derribó otra vez al sevillano, de forma muy clara. Esta vez fue Enrique el que transformó el penalti. Un triunfo que deja al Cádiz más cerca del playoff.
Jacobo Maestre
Para mí el primero no es penalti y nos anularon un gol que parte de una posición correcta. Ellos han tenido la posesión y nosotros sólo podíamos jugar a la contra. Nos plantamos bien".
Jose González
El aficionado tiene que estar contento con su equipo. Me dicen que los dos penaltis han sido, pero para mí se quedan en anécdota porque hemos tenido el sitio. Llegamos bien a Sevilla".