NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Coupet: "Me voy a vivir a Madrid, es la mejor vida"

"Lo que más me gusta de Madrid es la pasión que hay por el fútbol y sobre todo por el juego bonito. Cuando van al estado quieren ver fútbol de verdad; esa es la cultura española", dice.

Grégory Coupet recuerda con cariño la temporada 2008-2009 cuando era jugador del Atlético de Madrid: "Lo que más me gusta de Madrid es la pasión de los madrileños por el fútbol y sobre todo por el juego bonito. Cuando van al estado quieren ver fútbol de verdad; esa es la cultura española. Hay que ganar, claro, pero jugando bien. En junio me mudo a Madrid, voy a ir a ver partidos con mi hijo, tanto los del Madrid como los del Atlético. Vamos a aprovechar. También iremos a ver corridas y espectáculos de flamenco. Es la mejor vida".

En una entrevista concedida al diario francés 'L'Equipe' reconoce también que le hubiera gustado seguir en el equipo rojiblanco: "Sin embargo, me da mucha pena haber estado solo un año en la Liga. Me fui porque todavía tenía ganas de jugar, no quería terminar así. Me hubiera encantado jugar dos o tres temporadas en el Atlético y terminar mi carrera allí. Porque allí, disfruté todo el tiempo".

"Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en el fútbol en Madrid es lo espectacular de los estadios del Madrid y del Atleti. El Bernabéu es simplemente extraordinario, es una joya. La luminosidad es magnífica. Se siente el poder y la inmensidad del club. El Calderón es mítico. Tiene una historia, una vida. La M-30 pasa por debajo de la grada, es un estadio que no te deja indiferente", explica sobre los estadios.

Sobre el único Clásico jugado en el campo rival recuerda: "He jugado una vez en el Bernabéu con el Atlético, estaba en el banquillo. Me acuerdo que había un ambiente magnífico. No vi que el público agresivo, a pesar de que era un derbi. En las gradas hay animación y no violencia. Es respetuoso. La rivalidad solo se nota por los cánticos. Es muy agradable. En los alrededores del estadio te sientes seguro, puedes ir al campo con tu hijo y sabes que no va a pasar nada".

Por último habla sobre cómo siente la ciudad los partidos: "Los días antes de un Clásico o un derbi el despliegue mediático es enorme. Todo es ampliado y deformado. La gente habla del partido en la calle, pero con mucho respeto. Normalmente lanzan mensajes positivos. La ciudad se divide, pero te puedes mover por ella tranquilamente".