liga bbva | getafe
Torres: "Me quedo porque confío en los compradores"
El presidente del Getafe ha explicado la venta del club al Royal Emirates Group: "Esto es bueno. Soy un ganador y quiero que el Getafe esté siempre entre los primeros y jugando en Europa".
Ángel Torres, presidente del Getafe, ha confirmado y explicado en rueda de prensa la venta del club madrileño al Royal Emirates Group, consorcio inversor de Dubai. Torres ha querido enviar un mensaje de optimismo y tranquilidad, ha asegurado que se han dicho "muchas barbaridades" y ha puesto su continuidad en el club, garantizada para los próximo años, como prueba de que confía en el nuevo proyecto y en los nuevos dueños que llegan al club.
"Dado que no queremos endeudarnos y queremos ser diferentes, hemos ido a buscar inversión. El Royal Emirates es el nuevo dueño del equipo, porque sostienen el 99'3% de las acciones", ha asegurado el presidente del Getafe, que está seguro de que esta nueva situación puede ser un "revulsivo" para el club azulón y ha aclarado además que no habrá cambios drásticos en las señas de identidad del equipo: "Se han dicho barbaridades. El escudo no se va a tocar. Ni el escudo ni el color azul se van a tocar, eso por encima de Ángel Torres. A partir de ahí, publicidad donde haga falta. Ya hemos visto estadios que han cambiado de nombre en Europa y hemos visto incluso que la competición se llama ahora Liga BBVA. Si hay un buen proyecto para cambiar el nombre del estadio se estudiará y se pedirá la aprobación del ayuntamiento, porque el Getafe juega en un campo municipal".
La intención de todas las partes es que el Getafe sea un club competitivo y Ángel Torres ha insistido en que no habrá recortes sino crecimiento en los próximos años: "Las 140 personas que trabajan para el Getafe pueden estar tranquilas. No sólo se van a mantener todos los puestos de trabajo sino que la intención es crecer. Esta venta responde al riesgo de endeudamiento que implica estar cada temporada en Primera. No queremos ser como otros clubes pero sí queremos crecer. Yo y mis socios no tenemos el dinero suficiente así que se hace esta operación para que el Getafe pueda estar todos los años entre los seis primeros y jugar siempre en Europa. Yo soy un ganador, eso es lo que quiero y como confío en las personas que llegan y el trabajo que quieren hacer me voy a quedar aquí cuatro, cinco, seis o los años que nos pidan".
Ángel Torres incluso ha dado cifras: "Quieren meter en el Getafe 130 millones de dólares en los próximos tres o cuatro años. Estábamos teniendo 45 millones de presupuesto y se quiere subir hasta 60. Esa es la diferencia entre estar en la zona media de la tabla y estar luchando por estar entre los seis primeros. Eso es lo que yo necesito para trabajar y poder traer a los dos jugadores de diez o doce millones que te aseguran estar en esa pelea por jugar en Europa cada temporada".
También ha negado otros rumores referidos a la posible llegada de jugadores procedentes de Dubai: "Es absolutamente falso. Lo único que hemos acordado es promocionar allí nuestras escuelas de fútbol. Si viene algún jugador será porque es un jugador que es interesante y porque lo hemos aprobado. Lo único que queremos es intercambiar experiencias culturales con todo lo que tenemos aquí y todas las cosas que también hay allí. Preguntad a Fernando Alonso o Rafa Nadal...". Por otra parte ha reconocido que su buena gestión de los últimos años ha sido decisiva para que el Getafe haya sido el club elegido para la inversión procedente de Dubai: "Otro club español, cuyo nombre no voy a dar por respeto, se presentó allí para interrumpir la operación argumentando que el Getafe no tenía historia y que ellos tenían más de cien años... y les contestaron que tenían también 170 millones de deuda...".
De esta forma ha reiterado que el único objetivo de esta operación es el crecimiento deportivo de la entidad: "El objetivo es jugar la Champions en tres años y en un estadio nuevo. Con el aumento del presupuesto está claro que no vamos a competir con Real Madrid y Barcelona, pero sí por los puestos europeos. El año pasado para cuadrar el presupuesto tuve que vender a Soldado, Pedro León y Guerrón. Eso son veinte goles menos este año y eso te quita la posibilidad de luchar por ser cuarto o quinto. La idea es no tener que vender y poder traer un refuerzo por línea de los que marcan la diferencia entre unos objetivos y otros".
En cualquier caso, el presidente ha asegurado que espera que vengan buenos tiempos para el club y ha asegurado que esta es una operación que puede ser muy beneficiosa para el club madrileño: "Hasta hoy no lo he hecho público pero llevo un año negociando, he ido dos o tres veces a Dubai sin que haya salido en los medios... Yo no hablo inglés así que yo no les he convencido, les ha convencido el trabajo que hemos hecho en los últimos siete años en Getafe, que ha sido histórico. Y ahora, aunque en fútbol no hay que sacar nunca pecho, creo que vamos a dar un gran paso adelante. Yo nunca he querido vender el club, yo lo que he hecho es buscar dinero que ayudara al crecimiento del Getafe, a la mejora del proyecto".