NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING | ENTRENAMIENTO

Preciado, ausente por la muerte de su padre

A última hora de ayer, el técnico tuvo que desplazarse a Santander por el fallecimiento de su padre en un accidente de circulación.

Actualizado a
Preciado, ausente por la muerte de su padre

Nacho Cases se presenta como la única novedad en la alineación del Sporting para jugar el próximo domingo ante el Espanyol según lo ensayado hoy en un entrenamiento en el que no participó el técnico, Manolo Preciado, que a última hora de ayer tuvo que desplazarse a Santander por el fallecimiento de su padre en accidente de circulación.

La sesión de esta mañana estuvo dirigida por Iñaki Tejada y Josep Alcácer, ayudantes de Preciado, y en ella la plantilla rojiblanca disputó varios partidillos en los que no dieron muchas pistas ya que mezclaron a titulares y suplentes, pero en los que Cases no se resintió de su lesión.

Nacho Cases se perdió el partido de la pasada jornada en la que el Sporting rompió en San Sebastián su racha de resultados positivos por lo que la plantilla espera lograr los tres puntos ante el Espanyol y con ellos dejar prácticamente sentenciada la permanencia del equipo en la Primera división.

El delantero David Barral no completó el entrenamiento debido a que notó molestias en un tobillo, pero todo hace indicar que su marcha del entrenamiento sólo fue por precaución y que estará a disposición del entrenador para el partido del próximo domingo.

Tras la marcha de Barral, los técnicos situaron a De las Cuevas como el jugador más adelantado, dando entrada por la derecha a Luis Morán, si bien está opción es más una prueba que una posibilidad para el inicio del encuentro, ya que habitualmente Preciado suele cambiar a un delantero por otro sin modificar el esquema táctico.

Mañana, pendiente de la presencia de Preciado, el entrenamiento está previsto que se desarrolle en El Molinón a puerta cerrada, como viene siendo habitual los viernes, en los que la plantilla ensayará diversas jugadas tácticas, tanto defensivas como ofensivas, en un trabajo que esta temporada el equipo ha intensificado de manera notable con respecto a las anteriores.

Tanto la plantilla, en boca de su capitán, Diego Castro; como el cuerpo técnico, por Iñaki Tejada, mostraron su total apoyo a Preciado y tiene previsto desplazarse el próximo lunes para estar presente en el funeral, aunque mientras tanto quieren centrarse en la preparación del partido del domingo ante un rival del que el segundo entrenador destacó su poder ofensivo.

Tejada prevé un partido intenso hasta el final ante un rival que considera como una de las revelaciones de la temporada, por lo que espera que los jugadores estén totalmente concentrados y aunque parece que fuera de casa no lo están haciendo tan bien como en su campo, será un rival muy complicado como lo demuestra que está luchando por un puesto en competiciones europeas. El técnico valora la vuelta de Nacho Cases del que considera que da "mayor circulación del balón y un toque más ofensivo al equipo" mientras que Diego Castro destaca que "es un ejemplo en el que deben mirarse los jugadores de la cantera".