NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARCELONA - REAL MADRID

No se regará el césped porque el Madrid no quiso

La decisión se tomó en la reunión que mantuvieron los delegados de los finalistas de Copa con Unidano. Era necesario el acuerdo y el Madrid prefiere un césped más seco.

Actualizado a
No se regará el césped porque el Madrid no quiso

El césped del estadio de Mestalla, donde hoy se celebra la final de la Copa del Rey, no se regará antes del encuentro porque así lo ha exigido el Real Madrid. Para que se adopte esta medida es necesario el acuerdo entre ambos clubes, que no se produjo en el encuentro. El Barça si era partidario del riego. Así que el césped será regado por última vez en torno a las 20:20 y durante unos nueve minutos. A partir de ahí, no se regará más. Tampoco durante el descanso.

La decisión se tomó en la reunión que representantes de ambos equipos tuvieron con el colegiado del encuentro, el navarro Undiano Mallenco. El césped, en cualquier caso, estará corto y rápido porque así lo dispuso el jardinero del Valencia, que dejó la hierba con la altura que le gusta al equipo levantino para sus partidos.

José Mourinho inspeccionó el estado del césped después de la rueda de prensa que ofreció ayer y dio instrucciones al delegado del equipo de que pidiese que no se regara el campo. Tampoco se hizo el sábado en el Bernabéu, donde la hierba estaba más alta de lo que le gusta al Barcelona, al que le va mejor para su juego el rápido desplazamiento de la pelota.