NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de la Copa del Rey | Barcelona - Real Madrid

El césped de Mestalla sí que estará corto y rápido

Los responsables del Valencia lo dejarán como siempre.

Óscar Megía
<b>EN PERFECTAS CONDICIONES. </b>El césped del estadio valencianista se encuentra en unas condiciones óptimas para esta final de Copa.
alberto iranzo

El césped de Mestalla también se prepara con mimo para presentar mañana su mejor aspecto en la final de la Copa del Rey. Y, a diferencia de lo que se pudo ver el sábado pasado en el Santiago Bernabéu, éste sí que estará corto y rápido. La Federación Española de Fútbol, como organizadora de esta competición, ha delegado sus competencias sobre esta materia a los responsables del Valencia para que dejen el césped como lo hacen habitualmente. Así, la empresa encargada del mantenimiento del verde de Mestalla trabaja con mimo en los últimos días para que presente su mejor aspecto y varias son las premisas que se aplicarán para esta final de Copa del Rey.

La primera, que la longitud de la hierba en ningún caso superará los 25 milímetros (ayer era de 20). Para ello, desde este pasado domingo hasta mañana antes del partido se realizarán hasta siete cortes del césped. El último se hará antes de las 18:00 horas, que es cuando se instalará en el centro del campo un escenario para las actuaciones musicales previstas en esta final.

La segunda, que, como hora límite, a las 20:35 se conectará el riego por última ocasión. No obstante, habrá que estar muy atento a la previsión del tiempo, ya que se estima que pueda llover durante la jornada de mañana en Valencia. Si no lloviera, el riego se prolongaría durante tres minutos en cada uno de los tres sectores en los que está dividido el césped de Mestalla. Si llueve, se descartaría la opción de regarlo.

Emisarios de Real Madrid y Barcelona ya estuvieron la semana pasada en la capital del Turia inspeccionando el estado del tapete valencianista y las sensaciones fueron bastante positivas. Ahora falta por ver a gusto de cuál de los dos equipos estará mañana el césped de Mestalla, que también presentará su mejor imagen.

El Bernabéu, largo y seco

El sábado, el césped del Santiago Bernabéu estaba largo y seco. Algo inusual. Fue orden expresa de Mourinho al jardinero Paul Burgess. Eso demuestra que, de un partido, el técnico se preocupa por absolutamente todo. Eso provocó que la circulación de la pelota se ralentizara. Formaba parte del plan para plantarle cara al Barcelona. Habitualmente, el césped madridista se corta cada dos días, la jornada del encuentro se repasa horizontal y verticalmente y se cuida regándolo antes del encuentro. El sábado no fue así y los jugadores del Barça protestaron cuando salieron a calentar.