NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Guzman

"¿Mi secreto? El balón tiene que ser tu novia"

El canadiense no estuvo con su equipo en Málaga y se notó porque es el futbolista que enciende la luz del Mallorca y pone a jugar al resto del equipo. Su rodilla parece recuperada y ante el Getafe volverá a coger el mando.

Actualizado a
"¿Mi secreto? El balón tiene que ser tu novia"
miquel borrás

¿Cómo está su rodilla?

Bastante mejor que la semana pasada, he progresado y creo que llegaré en condiciones de jugar sin problemas para el partido del domingo contra el Getafe.

¿Cómo vio al equipo en Málaga?

Creo que les concedimos demasiados espacios y por ahí vinieron sus goles. Nosotros intentamos siempre dar lo mejor y quizá bajamos nuestro rendimiento cuando jugamos fuera de casa. Creo que en nuestro estadio somos mucho mejor equipo porque nos sentimos más confiados y las sensaciones son distintas.

La clasificación se ha comprimido en la zona baja, ¿la obligación de ganar el domingo al Getafe puede generar un exceso de presión?

Lo más importante para nosotros es llegar cuanto antes a los puntos que dan la permanencia para después poder jugar con más tranquilidad y posiblemente mejor. Quizá nos ha faltado algo de regularidad pero también ha habido mucho trabajo duro para lograr estar donde estamos, pero estamos convencidos de que vamos a darlo todo para lograr el objetivo.

El equipo ha ganado solo tres de los trece partidos jugados en la segunda vuelta y eso hace dudar a la afición mallorquinista.

El dato es cierto y entiendo que los aficionados sufran, pero les digo que vamos a intentar ganar el domingo al Getafe, como también les digo que este es un nuevo equipo con jugadores muy jóvenes y con once o doce futbolistas, yo incluido, que jugamos por primera vez en la Primera División y puede ser que nos haya faltado algo de consistencia por lo que ahora nos quedan seis finales por delante.

¿Qué conocía de la Liga antes de llegar al Mallorca?

Sabía que era una de las mejores del mundo y mi hermano jugó cuatro años en el Deportivo y yo seguía sus partidos. Llegar a la Liga española era uno de mis objetivos personales.

¿Está contento con su temporada en el Mallorca?

Estoy muy feliz con todo, con el club, con los compañeros, con los técnicos. La verdad es que me siento como en casa, estoy integrado desde el primer día.

¿Seguirá en el Mallorca?

Tengo contrato, soy feliz y no hay razón para irme. Si algún día surge algo bueno para el Mallorca y para mí nunca se sabe lo que puede pasar, pero le repito que soy feliz aquí.

Algún día nos tiene que contar cuál es su secreto para dominar tan bien los espacios cuando tiene el balón controlado.

El balón tiene que ser tu novia, de eso se trata.