Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Mourinho: "Antes defendían seis y ahora lo hacen once"

BARCELONA-REAL MADRID | FINAL COPA DEL REY 2011

Mourinho: "Antes defendían seis y ahora lo hacen once"

Mourinho: "Antes defendían seis y ahora lo hacen once"

Reuters

Mourinho defiende su estrategia del sábado y ataca a los periodistas: "Tengo dudas de que la Prensa de Madrid quiera que ganemos, pero los aficionados no están ciegos". Anuncia un 4-3-3.

"Di Stéfano es una de las personas más importantes en la historia del Madrid y yo no soy nadie. Hay respetarle y no comentar. Pero el entrenador soy yo y el que decide, también. ¿Qué le voy a hacer? A los periodistas os digo lo mismo. El partido de mañana no tiene nada que ver con el del sábado ni con los de la Champions", dijo José Mourinho en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey que su equipo jugará frente al Barcelona en respuesta a las críticas al juego expresadas por el presidente de honor del club.

"Jugaremos con cuatro defensas, tres en el centro y tres en ataque. Habrá delantero centro. Defenderemos cuando ellos tengan el balón como un equipo, es decir, con once. Vosotros estabais acostumbrados a que aquí se defendía con seis. Como mi amigo Messina, tengo dudas de que la Prensa de Madrid quiera que ganemos, pero los aficionados no están ciegos. Están con el equipo", añadió, para defender su planteamiento del pasado sábado. Sobre la alineación, bromeó: "Pep dijo que jugarían Pinto y diez más y yo digo que jugarán Sergio Ramos y diez más".

De la final comentó: "No quiero salirme de las palabras tradicionales. No hay favoritos, los dos tienen las mismas posibilidades de ganar y espero que todo sea normal en las gradas. Jugué muchas finales contra equipos inferiores y fueron equilibradas e igual ocurrió cuando me enfrenté a conjuntos superiores".

Del presunto comentario "nacionalista" que Piqué dirigió a los madridistas en el túnel de vestuarios, dijo: "No vi el incidente. He escuchado algo, pero no es un problema mío. Yo soy un portugués, nativo de un país pequeñito con muchos problemas pero que no tiene ninguno de este tipo".

Respecto a la obligación de conseguir un título, comentó: "Cuando hablé por primera vez con el presidente no me pidió nada más que trabajo honesto, dedicación y profesionalidad. Si ganamos mañana bien. Si no, la vida continúa".

"No se sabe en qué dirección va a ir el partido. Hay que esperar a mañana para ver cómo va y luego haremos los comentarios. También veremos los partidos de Champions, vosotros tenéis toda la verdad para hacer la valoración que queráis hacer".

"Siempre ha habido en mi carrera mentes pequeñas y mediocres que me han criticado y la vida continúa", finalizó.