NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona - Real Madrid

Özil por Benzema y se mantiene el 4-3-3 para la final de Copa

El alemán vuelve a la titularidad.

Özil por Benzema y se mantiene el 4-3-3 para la final de Copa
jesús aguilera

Las cartas quedaron sobre la mesa con vistas a la final de Copa. Mourinho insistirá en su idea del trivote (con Pepe), pero hará una pequeña variación: Özil entrará por Benzema, aunque el dibujo será el mismo que contuvo al Barcelona en el Bernabéu: el 4-3-3.

En la página anexa tienen graficada la conexión entre los tres jugones de Guardiola: Xavi, Messi e Iniesta. Con Pepe en la medular se dieron incluso más pases entre ellos que en el Clásico del 5-0 o más que la media que tienen en Liga. Pero la mayoría de sus combinaciones eran infructuosas, acosados por varios jugadores blancos sin posibilidad de crear peligro. Se dieron (entre ellos) 109 pases, por los 73 del Camp Nou, donde Casillas hizo dos paradas y encajó cinco goles (llegaron con claridad). En el Bernabéu, Iker hizo cinco paradas y encajó sólo un gol de penalti.

La presencia de Pepe (emparejado con Messi, como Khedira con Iniesta) impidió lo que ocurrió en el 5-0: Messi (sin marca fija al dejarse caer entre líneas) dio cuatro pases mortales a la espalda de la defensa (dos fueron gol, ambos de Villa) y otros dos casi (Xavi y Bojan). Esa escasa verticalidad blaugrana estuvo motivada por otra gran diferencia, la posición de la línea defensiva más atrás (con el equipo más junto, además) en el Bernabéu que en el Camp Nou.