NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano

"Siento que esta vez va a ser totalmente diferente"

El delantero portugués se muestra muy ilusionado de cara al carrusel de Clásicos que comienza hoy. La goleada del Camp Nou ha servido para corregir algunos errores y asegura que el Madrid es hoy más fuerte que el de la primera vuelta. Sueña con celebrar su primer título en Cibeles.

Actualizado a
"Siento que esta vez va a ser totalmente diferente"
jesús aguilera

El primero de los cuatro Clásicos ya está aquí. ¿El encuentro de esta noche puede marcar el devenir de los tres siguientes?

Este partido no condiciona la final de Copa ni las semifinales de la Champions. Nosotros vamos a jugar cada partido sin pensar en los que vienen después. Los cuatro son completamente distintos. Ellos juegan muy bien, pero nosotros también. Estamos con confianza y nos encontramos en un buen momento. El que cometa menos fallos va a ganar.

¿Qué tiene que hacer el Madrid para ganarle al Barcelona?

Aprendemos mucho de las derrotas y sabemos que no podemos cometer los mismos errores de los partidos anteriores. Siento que esta vez va a ser totalmente diferente.

¿Qué importancia puede tener la afición madridista en estos Clásicos?

Sentimos el apoyo de los aficionados y notamos que ellos también creen en nosotros. Eso es muy importante. Hemos pasado por momentos difíciles, pero es bueno porque esos momentos te ayudan a ser mejor. Y estoy convencido de que este año podemos ganarle al Barcelona.

Algunos compañeros han reconocido que en el Camp Nou al equipo le pudo faltar algo de humildad. ¿Qué cree que pasó aquel día?

Cuando pierdes, es fácil apuntar con el dedo a cualquiera. En esos momentos no tienes moral, confianza Cometimos muchos errores, no sólo uno. Encaramos el partido pensando que iba a ser un partido de tiqui-taca. Podemos hablar de que nos faltó un poco de humildad, pero yo incluiría ahí tres o cuatro cosas más que no debimos hacer. De todos modos, hemos aprendido de aquello y estoy seguro de que no se va a repetir.

Habla de que cometieron varios errores ¿Cómo por ejemplo?

Teníamos que haber encarado el partido con una actitud diferente. Debimos salir al campo más serios y respetar más al adversario, pensando que el partido iba a ser más difícil de lo que imaginábamos.

Si llegan a pitar el penalti que comete Valdés sobre usted, habría supuesto su expulsión. ¿Estaríamos hablando de otro resultado diferente?

Posiblemente. El penalti que me hicieron en el Camp Nou también pudo ser clave. En esos partidos, los pequeños detalles son fundamentales. Perdimos 5-0, pero el penalti podía haber cambiado las cosas.

¿El jugador más importante del Barça es Messi, Xavi, Iniesta?

Messi es un grandísimo jugador, pero en este momento Xavi e Iniesta pueden ser los dos jugadores más importantes del Barcelona y los que marcan más la diferencia. Pedrito también me gusta mucho. La Selección española ha ganado mucho gracias a esos jugadores. También yo, en el Madrid, juego con compañeros que me ayudan y me favorecen mucho. Por eso puedo hacer lo que hago.

¿Es consciente de que si ve una tarjeta en la ida de las semifinales se perdería la vuelta en el Camp Nou?

Hemos dado un paso muy importante. Estamos clasificados para las semifinales y nos encontramos muy felices. Estamos muy cerca de la final, pero tenemos al rival más complicado de la Champions, aunque no son de otro mundo. Estamos preparados. Y respecto a las tarjetas, cuando estoy dentro del campo no pienso en eso. Normalmente no veo amarillas. Estoy en riesgo, pero eso no es problema.

¿Qué le parecen las declaraciones que se han vertido desde Barcelona, en las que se apuesta por otra goleada?

Hay días en los que puede pasar de todo en el fútbol. El que ríe el último, ríe mejor y esperemos que sea el Madrid el que ría el último.

¿Se ve celebrando ya un título en Cibeles?

Yo he tenido la suerte de celebrar títulos con el Manchester United y ya quiero celebrar uno aquí. Tiene que ser algo impresionante ver a tanta gente en Cibeles. Yo no me imagino estar dos años seguidos sin ganar nada con el Madrid.