NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga-Mallorca

El regreso de La Bestia

Vuelve Baptista ante un Mallorca tranquilo y salvado

<b>ESTÁ CON GANAS. </b>El brasileño ha regresado después de dos meses de baja por lesión,. Su trabajo en Brasil ha sido positivo.
paco rodríguez

Julio Baptista dice: "Nuestra permanencia pasa por ganar al Mallorca". La Bestia, que regresa dos meses después de fracturarse el menisco de su rodilla derecha, pone voz y voto al funeral que puede asolar La Rosaleda si el Málaga no suma hoy tres puntos de una tacada. Por eso Pellegrini se encomienda a su liderazgo y capacidad para transmitir valores guerrilleros a un equipo enclenque y dubitativo, sin agresividad, con excedente de dudas y en absurda pretemporada dentro de una campaña a la que sólo le faltan siete jornadas para morir. Todos saben lo que tienen que hacer... menos el gabinete de Pellegrini (por lo visto).

A este Málaga, crepuscular y despilfarrador, se le opone un Mallorca que no ha pasado los apuros dimanantes de su complicada situación social. Su presidente, Jaume Cladera (Lorenzo Serra Ferrer es su máximo accionista, pero tiene cargo de vicepresidente) ha dicho que el 30 de junio serán satisfechas las primas aún pendientes, al colectivo de profesionales: "Si el presidente lo ha dicho, yo le creo", ha dicho el siempre correcto y elegante Michael Laudrup, a quien sí le salen las cuentas: "Con tres puntos más estamos salvados". 42. Esa soñadísma cifra para que al Málaga le faltan (Pellegrini dixit) 12 puntos. Cuatro victorias. Y sólo quedan en juego 21 puntos. No nos engañemos, el Málaga lo tiene crudo. Y sobre todo con esta propuesta de su entrenador.

El fútbol soso y aburrido ofrecido por el millonario y poco atinado cuadro costasoleño la semana pasada ante un Deportivo inteligente y ultradefensivo necesita un cambio radical ante la amalgama de carácter y talento de este Mallorca donde Laudrup recupera a Pierre Webó, un delantero con mucho gol. Las tropas de Pellegrini, nerviosas y con ansiedad se han encomendado a Baptista: "No tengo mal perder, pero no me gusta salir derrotado", dice el brasileño, quien confiesa no haber vivido, a lo largo de su exitoso periplo por Sevilla, Arsenal, Real Madrid o Roma una situación de tener que estar luchando por eludir un descenso. Quizá el Mallorca, que ha salido adelante en una de sus temporadas más complicadas em su historia reciente, sería un buen espejo donde el JequeMálaga debería reflejarse. Ahora, pone parches y más parches para tapar las vías de agua de una desastrosa política de planificación. Los errores se pagan. Y el Málaga ya está en la UVI. Y lo tiene crudo.

Manuel Pellegrini le esperaba y le va a dar galones

Julio Baptista quería haber jugado la semana pasada contra el Deportivo "aunque fuera unos minutillos". Manuel Pellegrini conversó con La Bestia y le interrogó por su estado. Baptista le respondió que se encuentra "como un toro y con muchas ganas de ayudar al equipo". El entrenador quiere que juegue hasta que el cuerpo le aguante. Su carácter ganador le ha convencido y va a formar pareja atacante con el venezolano Rondón. Baptista lleva dos goles desde que firmó, en el mercado de invierno, con el Málaga.