Pernía mostró el justificante del ingreso que esperan cobrar hoy
Alí envió los comprobantes y el presidente se los hizo llegar a los 11 jugadores afectados


Fueron 12 minutos. De 12:30 a 12:42 horas. Francisco Pernía se reunió ayer en La Albericia, al término del entrenamiento matinal, con los 11 futbolistas afectados por las deudas que el club tiene contraídas con ellos desde el año pasado, y que Alí se comprometió a abonar hasta en tres ocasiones, todas fallidas. En uno de los vestuarios de La Albericia, el presidente racinguista mostró, uno a uno, el justificante de la transacción realizada en Bahrein por el magnate indio, que (por ahora) garantizan el pago de los atrasos y calman los ánimos de los futbolistas verdiblancos.
Sólo el presente.
El capitán del equipo Munitis, junto a Colsa y Pinillos, dio una rueda de prensa posterior al encuentro con Pernía, y se mostró confiado en cobrar hoy: "El dinero no ha llegado, pero nos ha enseñado el justificante como que la transferencia está hecha. No tenemos por qué pensar que nos han engañado en este caso; el tiempo dirá, pero ahora estamos tranquilos".
Sin embargo, los capitanes se mostraron contrariados ante la prensa. Muy cansados con este tema que no acaba de cerrarse. Lo reconoce Munitis: "La situación no es cómoda pero ver este justificante nos tranquiliza. Lo que nos toca ahora es centrarnos en hacer nuestro trabajo lo mejor posible aunque a veces es muy complicado aislarte".
Pinillos también tomó la palabra: "El vestuario ha sabido lidiar toda esta situación de una manera fantástica. Se ha abstraído muy bien y ha seguido trabajando. Hay que pensar en el partido del domingo, que son tres puntos importantes para que la categoría esté asegurada lo antes posible. El proyecto del futuro no depende de nosotros, sino que el equipo siga un año más en Primera. Y eso lo vamos a hacer".
Noticias relacionadas
Por su parte, Pernía se mostró tranquilo y optimista, y reconoció que ninguno de los jugadores le han transmitido su malestar: "Lo mejor es que el que esté harto que lo diga y ya está; a mí no me lo ha manifestado ninguno. La situación no es cómoda y la preocupación del club es cumplir con los pagos. Ojalá todos los problemas del mundo y del fútbol español fueran estos. Seguro que así iba a ir muy bien el fútbol. El Racing es el equipo que menos debe y el menos endeudado. Vamos, no debe nada. Es una situación incómoda pero no sólo del Racing sino del mundo occidental. La preocupación es cumplir y se cumplirá. De esto se habla en los medios pero en el resto de la sociedad se habla de otras cosas".
Los jugadores volvieron a mirar sus cuentas por la tarde sin novedades. Ahora esperan que haya novedades cuanto antes para no tener que recurrir a camisetas con lemas o a comunicados que todos quieren evitar. Sólo depende de Alí, de su palabra y de su dinero.



