La hora de Luis Alberto
Manzano maneja darle la titularidad por las bajas de Navas y Perotti

Tiene muchas dudas Gregorio Manzano sobre cómo sobrevivir a la baja de Navas para le resto de competición. Una ausencia agravada para este fin de semana con la sanción del otro extremo, Perotti. Sin las dos alas titulares, las opciones que le quedan en la primera plantilla, al margen de modificar el dibujo como hizo en Mallorca, son Capel y reconvertir a Alfaro en interior. El de la Palma del Condado, además de no ser un jugador de banda, no goza de la confianza de Manzano, por lo que la opción de que aparezca en el once titular el prometedor Luis Alberto parece sólida.
El joven gaditano, tal y como adelantaba ayer AS, se entrenó por fin con el primer equipo en la Ciudad Deportiva. Contando con que Manzano no insistirá en adelantar a Rakitic a la mediapunta y se agarrará a su deseado 4-4-2, la esperanza de ver al fin debutar en serio (ya lo hizo en Copa) a Luis Alberto va tomando forma.
Variantes.
Salvo monumental sorpresa, el único que tiene asegurado su concurso además de Negredo es Capel. El almeriense, a pesar de ser zurdo cerrado, ha sido utilizado por Manzano varias veces en la derecha, la última vez en Mallorca. Como quiera que Alfaro pierde potencial en la banda y Luis Alberto se sale en el Sevilla Atlético actuando en la izquierda como falso extremo, cabe pensar que Capel vuelva a jugar a pie cambiado en Getafe. La otra posibilidad es que ninguno de los delanteros tocados se recupere y haya que apostar por un mediapunta. En ese caso, Luis Alberto también tendría todas las de ganar.
Noticias relacionadas
Kanouté sigue al margen y Rodri tampoco trabajó
Los problemas se le acumulan a Manzano durante la semana. Además de la baja de Navas, la enfermería sevillista tiene trabajo con otros dos jugadores de ataque: Kanouté y Rodri. El delantero maliense, tal y como viene informando AS, está apurando sus opciones para llegar al sábado. La ecografía a la que fue sometido el martes arrojó resultados positivos, pero el cuerpo médico prefiere ir con más cautela que el africano, quien insiste en jugar ante el Getafe. Entre hoy y mañana se despejará la duda, pues los problemas musculares en jugadores como Kanouté no son sencillos y el peligro de una recaída está siempre presente, máxime con el Villarreal en el horizonte. Rodri, por su parte, tampoco pudo entrenarse ayer. El canterano está aquejado desde el martes de un fuerte dolor cervical, aunque se espera que hoy ya pueda reintegrarse al grupo y no haya problemas para que viaje a tierras madrileñas con el equipo.




