NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paco Herrera

"Mi único objetivo ahora es el ascenso directo"

Es un optimista vital y no tira la toalla. Herrera ve a su equipo capacitado para recortar los siete puntos de desventaja respecto al Rayo y al Betis, pero alerta sobre aspectos que no le están gustando, como el pesimismo y la falta de cáracter. Desvela que prepara un cambio de sistema.

"Mi único objetivo ahora es el ascenso directo"
s. sas

Si en Semana Santa tuvieran vacaciones, tal y como está el equipo, ¿adónde se lo llevaría?

Me los llevaría a Lourdes o les daría tres días para que se fuesen de fiesta (Risas).

Entonces, ¿cree que el problema es más psicológico que futbolístico?

Es futbolístico porque estamos recibiendo más goles que antes y marcando menos. En medio de esa reflexión, hay un montón de cosas. Lo más doloroso es escuchar o leer a algunos de los jugadores diciendo que estamos como el año pasado, con la cabeza en otro sitio. Es imperdonable que tengamos ese pensamiento cuando el equipo lleva tres años salvándose a falta de dos jornadas y esta campaña llevamos ya diez semanas salvados. Hay que rebelarse contra eso.

¿La solución futbolística es un cambio de sistema?

Pasa por un cambio de todo. Teníamos una idea de juego preciosa que nos llevó al liderato y de golpe y porrazo la hemos perdido. Si antes me preguntabas qué haría en una semana de vacaciones, la dedicaría a trabajar una nueva forma de juego. Me negué a hacerlo antes, porque es un trabajo que no lo puedes hacer en tres días, necesitas una pretemporada. Por eso me resistía. Ahora estoy en ello. Soy muy positivo y creo que estamos a tiempo de encontrar el camino, porque siempre lo he encontrado.

¿Se verá el nuevo sistema contra el Albacete?

Puede haber algún detalle nuevo, pero será por las bajas. Estoy trabajando pensando para dentro de dos semanas.

¿Tiene plantilla suficiente para buscar una alternativa?

Siempre tuvimos una plantilla justa, pero nunca escucharéis de mi voz que no somos suficientes. Si cambiamos algo, será en función de la gente que tengamos.

¿Echa en falta a un líder dentro del equipo?

Sería importante encontrarlo. Llámale líder o como quieras. Somos una muy buena plantilla, con la necesidad de que alguien pudiera dirigir al equipo dentro del campo.

¿Da por perdido el ascenso directo?

Sigo mirando hacia arriba, lo digo de corazón. Estoy seguro que ganando un partido le damos la vuelta a esta situación y ese partido tiene que ser contra el Albacete. Todavía tenemos que jugar contra el Rayo en Balaídos. El Rayo iba ganando 3-0 y le empataron. Quién sabe lo que le puede pasar esta semana. A lo mejor están entrando en un pequeño bache, aunque antes nosotros debemos salir del nuestro. Mi único objetivo ahora mismo sólo es el ascenso directo. Es lo único en lo que pienso.

¿Le habían pitado alguna vez sólo un penalti a favor en 33 jornadas?

Nunca y es algo curioso. No le doy importancia, porque no me gusta quejarme, aunque entiendo que tuvimos cinco o seis a favor. Es extraño, pero ahora no estamos para quejarnos, sino para darle la vuelta a la situación y acostumbrarnos a volver a ganar.