El Hércules tiene entre sus filas a su Obama
Juega en el filial y ya se ha ejercitado con Djukic

Desde la llegada de Miroslav Djukic al banquillo del Hércules parece que la cantera blanquiazul ha cobrado mayor protagonismo. Y es que ya resulta habitual ver a más de un canterano bajo las órdenes del serbio en cada sesión de trabajo. Entre ellos, Fernando Obama Galindo, central del filial que llegó el pasado verano procedente del Horadada. Su apellido tampoco ha pasado desapercibido para los jugadores del primer equipo. "Siempre me han hecho la típica broma o comentario. Cuando subí a entrenarme con el primer equipo, algunos jugadores se sorprendieron de mi nombre", apuntó el defensa.
En este sentido, Obama, de 25 años, explicó a AS el origen de su apellido y dejó claro que nada tiene que ver con el actual presidente de los Estados Unidos. "Mi padre es de Guinea Ecuatorial y mi madre española. Desde que el Obama estadounidense salió como presidente, digamos que la gente se fija mucho más en mi apellido. Eso sí, no tengo nada que ver con él. Su origen es de Kenia", dijo.
Así, el zaguero del Hércules B se mostró ilusionado por la política llevada a cabo por Djukic con el fútbol base y lamentó no tener edad sub-23 para, en caso de que fuera necesario, poder jugar con sus mayores: "Cuando se marchó Sergio Rodríguez pensé que yo podría ser el elegido para entrenarme siempre con el primer equipo. Pero mi edad hace que para ir convocado necesite ficha profesional. Una lástima".
Noticias relacionadas
Reside en el Hogar Provincial
Fernando Obama llegó el pasado verano al Hércules B procedente del Horadada, equipo que también milita en el grupo IV de Regional Preferente. El fichaje del central se fraguó a través de la Diputación, ya que ésta concede una serie de becas todos los años a distintos deportistas. De esta forma, Obama reside en el Hogar Provincial de Alicante y es la Diputación quien le subvenciona su estancia durante esta temporada. El club también lo solicitó para otros jugadores del fútbol base pero sólo fructificó la ayuda para el central.



