SEVILLA
Capel lamenta lo de Navas: 'Es una pena entrar por esto'
"Por desgracia, la baja de Jesús Navas va a ser por un tiempo largo y es una pena entrar por esta circunstancia, pero me encuentro al cien por cien", dijo el extremo.
El extremo zurdo del Sevilla Diego Capel lamentó este miércoles las bajas de sus compañeros Jesús Navas y Diego Perotti aunque, al mismo tiempo, no dudó en ofrecerse para entrar en el once inicial que se mida este sábado al Getafe en Liga BBVA.
"Por desgracia, la baja de Jesús Navas va a ser por un tiempo largo y es una pena entrar por esta circunstancia, pero me encuentro al cien por cien, el otro día pude disfrutar de minutos y espero seguir teniendo esa continuidad", precisó.
Por lo tanto, el almeriense recuerda la necesidad de confiar en el plantel. "No podemos pararnos a pensar si ellos están o no, estamos jugándonos mucho para depender de ellos. No nos podemos poner a lamentarnos de eso. Hay jugadores de sobra para sacar esto adelante", remarcó.
Capel, asimismo, valoró como positiva la posible inclusión del canterano Luis Alberto en el primer equipo ya que "en el filial está dando mucho que hablar". "Le estamos ayudando para que se acople lo antes posible y que lo haga lo mejor posible. Es un jugador de muchos recursos, con último pase, desborde, es muy completo y puede jugar en cualquier posición de mediocampo para arriba", dijo.
relevo generacional
No obstante, recordó que no es momento de decir si se está produciendo ya un relevo generacional en el vestuario sevillista. "En los últimos años se ha hablado muchas veces de rachas negativas, de que el equipo estaba acabado y al final hemos salido adelante. Se ha hablado de rejuvenecer al equipo y de cambiar, pero hasta que no termine la temporada sería una falta de respeto hablar de eso. Hay que sacar la temporada con los jugadores que estamos", advirtió.
En lo personal, el futbolista reconoció que "es duro" no ser titular indiscutible "porque a uno siempre le gusta jugar y más cuando es joven". "Pero en esos momentos difíciles uno es fuerte. No he bajado los brazos y ahora tengo partidos para coger esa continuidad y aprovecharlos... No le gusta a ningún jugador, hay que ser fuerte. Me ha llegado la oportunidad y a intentar hacer las cosas bien", agregó.
Por último, Capel puso de relieve su apoyo al técnico Gregorio Manzano. "Se habla mucho de cambio de entrenador y creo que es una falta de respeto al entrenador. Hay que dejarle trabajar hasta el final de temporada. El está a muerte con nosotros y nosotros a muerte con él", concluyó.