Liga BBVA | Atlético de Madrid 3 - Real Sociedad 0
Kun Agüero es de Champions
Taconazo de Costa para dar el 1-0 a Filipe. Reyes sirvió en bandeja el 2-0 a Suárez. La Real se estiró en la segunda mitad sin peligro. Agüero redondeó la goleada.
El Atlético se lo vuelve a creer. Justo cuando llega el momento decisivo de la temporada vuelve a ser un equipo con empaque y pegada. Liderado por el Kun vuelve a ganar con solvencia. Ayer goleó a la Real Sociedad. Y no le hizo más goles porque Bravo, el portero realista, paró muchísimo.
No tuvo su día de cara al gol Sergio Agüero. Pero sin estar fino en la definición volvió a dar una exhibición de superclase. Si Batista le deja fuera de la Copa América será un sacrilegio para el fútbol. Y si el Atlético no se clasifica para jugar en Europa será muy difícil poner puertas al campo porque el Kun debe jugar en Europa. La Real fue una presa fácil para un buen Atleti, que se marcó un gran primer tiempo.
Toque y pausa. Quique obvió el buen partido de Juanfran en Pamplona, dio un disgusto a Forlán y el espaldarazo a Diego Costa después de su hat trick a Osasuna. Y en la magnífica tarde que hacía ayer en Madrid presentó a un Atleti fino para hacer una buena faena ante la necesitada Real Sociedad.
Kun sacó el estoque sin cambio de tercios y a los cinco minutos ya había intentado una vaselina y puesto a prueba a ese buen portero que es Bravo. El trivote de Martín Lasarte era incapaz de controlar los buenos movimientos entre líneas de Koke y la versatilidad de Tiago y Mario Suárez. Fue en el minuto once Reyes, en uno de esos cambios de juego de 40 metros, el que se la puso a Diego Costa en el área para que el brasileño, con un delicatessen de tacón, asistiera a Filipe Luis quien fusiló con la zurda al meta chileno de la Real.
Con el 1-0 el Atlético empezó a darle pausa y toque al juego. Koke siguió reivindicando a la cantera colchonera convirtiendo en pelotas de gol casi cada balón que tocaba. Pero Bravo le tenía comida la moral a Agüero, a quien Ansotegui le hizo un más que posible penalti en el minuto 36. La Real se estiró pasada la media hora y dejó algún síntoma de peligro y de que la defensa sigue siendo una asignatura pendiente en el Atlético. Diego Costa buscó seguir con la racha y mandó un latigazo al poste de Bravo. Siete minutos después Reyes mandó a Fajas Ruiz a Martínez. ¡Cómo le rompió la cintura con amagos! ¡Le dejó sentado! Y se la puso atrás a Mario Suárez que hizo el 2-0. Y al descanso con tranquilidad y con la grada contenta.
La Real volvió del descanso con algo más de ambición. Zurutuza le cambió algo la cara. Al Atleti le faltó por momentos esa pausa de la que adolece desde hace años. No era capaz de manejar el partido, aunque el conjunto donostiarra nunca le creó excesivo peligro. Y al contragolpe pudo hacer un siete a la Real si no llega a ser por la inspirada tarde de Bravo (será un bastión para la permanencia realista). El chileno respondió con magníficas paradas a Koke, Tiago y Costa.
El Kun quería su golito. Y lo encontró. Tenía el ídolo del Manzanares una de esas tardes en las que se ofuscaba en la definición. Hasta el minuto 78, cuando arrancó desde la línea medular y se plantó en el área para cruzar el balón a Bravo y poner en pie a los cincuenta mil del Calderón. El Atlético ha cogido carrerilla hacia Europa en el tramo decisivo de la temporada. No le dará para la Champions, su obligación, pero si para la Europa League. Ya está ahí. Donde debe estar Agüero.